Diario de Valladolid

Apuesta por la continuidad

El club acelera las negociaciones para ampliar los contratos de Masip y Olivas, que finalizan en 2020, y cerrar las renovaciones de Míchel y Antoñito, que firmaron hasta el 30 de junio

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Míchel y Antoñito seguirán vistiendo la camiseta blanquivioleta y Kiko Olivas y Masip verán ampliados sus contratos que finalizan en 2020. En las oficinas de Zorrilla se amontona el trabajo. Son los días de mayor actividad, como ocurre año tras año al terminar la temporada. El Valladolid busca en el mercado futbolistas para reforzar la plantilla pero no se olvida de gestiones que tiene pendientes de meses atrás.

A Kiko Olivas y Masip les queda otra temporada en Zorrilla pero el club cuenta con ambos para un proyecto más largo. Los casos de Míchel y Antoñito son diferentes porque sus contratos expiran el 30 de junio. No habrá problema alguno para que la próxima temporada sigan trabajando con el resto de la plantilla. El Valladolid lleva tiempo negociando con sus respectivos agentes y muy pronto anunciará su continuidad.

Si el equipo hizo bien los deberes en los terrenos de juego, la dirección deportiva también ha cerrado el curso 2018-2019 con nota muy alta. A medida que avanzaba la temporada se formalizaban los acuerdos para amarrar a los jugadores que se habían ganado su continuidad y podían ser tentados por ofertas de clubes con mayor poder económico, y no existía ninguna preocupación por retrasar otras gestiones. La clave estaba en la buena sintonía entre el club y los futbolistas que estaban a la espera de renovar los contratos. El feliz cierre de Liga tras la salvación en Vallecas sirvió para reforzar el deseo de las dos partes. Antoñito y Míchel han sido partícipes del buen trabajo general de la plantilla blanquivioleta y ambos han mostrado en varias ocasiones su deseo de continuar en Zorrilla.

Lo que no hay es prisa. No se han producido muchos movimientos en el mercado y hay que recordar que los clubes de Segunda División avanzan con una velocidad mucho más reducida ya que la competición ha terminado este pasado fin de semana y ahora quedan por disputarse las dos eliminatorias de semifinales (Málaga contra Deportivo y Albacete contra Mallorca) y el cruce decisivo que otorgará el tercer billete a Primera División para acompañar a Osasuna y Granada, los dos nuevos rivales que tendrá el Valladolid en la campaña 2019-2020.

tracking