Diario de Valladolid

Solidez y carácter

El Recoletas Atlético Valladolid presenta al lateral izquierdo brasileño Arthur Patrianova con la incógnita del calvario sufrido en campañas anteriores con las lesiones de rodilla

Arthur Patrianova ayer en su presentación junto al presidente Mario Arranz y el entrenador David Pisonero.-E. M.

Arthur Patrianova ayer en su presentación junto al presidente Mario Arranz y el entrenador David Pisonero.-E. M.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético de Valladolid presentó en la mañana de ayer al primero de los dos o tres extranjeros (si finalmente acaba firmando el francés Robin Dourte) que tendrá la próxima temporada. Se trata del lateral izquierdo brasileño Arthur Patrianova, que ocupará el vacío dejado por el adiós de Héctor González. Un jugador de calidad contrastada, con experiencia internacional, que conoce la Liga Asobal tras su paso por el BMLogroño (2013-2014) y Villa de Aranda (2014-2015) y que ya fue pretrendido por los ‘gladiadores azules’ hace dos campañas. Un fichaje que podría perfectamente calificarse como de postín pero que de forma inevitable, pese a que ayer pasó con éxito las pruebas médicas, abre la caja de las dudas por la lacra de lesiones que ha sufrido en las últimas campañas. Y es que cabe destacar que Patrianova, de la generación del 93, era uno de los jugadores a ojos de todos con una proyección importante. Pero la rodilla le ha jugado más de una pasada al tener que ser intervenido en dos ocasiones de gravedad (ligamento cruzado).

El Recoletas AtléticoValladolid tiene plena confianza en este jugador polivalente que puede aportar en todas las facetas del juego (ataque, defensa y contraataque) y que ya coincidió en su etapa en Aranda con Diego Camino, posiblementre uno de sus grandes valedores. El lateral brasileño llega a Valladolid tras dos años en las filas de Celje esloveno y otras dos, las últimas, en el Benfica portugués.

Patrianova se mostraba ayer ilusionado ante esta nueva etapa en España. «Estoy muy contento de estar aquí. Valladolid siempre fue un ejemplo de balonmano, la ciudad tiene mucha tradición en este deporte. La verdad es que fue una negociación fácil por eso. Además, tengo amigos que juegan aquí, como Diego Camino, y otros muchos jugadores que me han hablado muy bien del club. Estoy contento. Ahora quiero trabajar muchísimo y ayudar lo máximo que pueda al equipo», indicó.

David Pisonero le pidió compromiso. «Solo le pedimos trabajo, pero estamos seguros que lo dará porque tiene un carácter fuerte y comprometido con el club en el que está. Es un jugador franquicia en su generación en Brasil, ha cambiado de club varias veces mediatizado por su lesión».

Por último el presidente MarioArranz destacó «el carácter, calidad y experiencia» que aportará Patrianiova al equipo.

tracking