Diario de Valladolid
-E. M.

-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio Villa de Mojados no defraudó en su tercera edición. Brindó un final de infarto que fue el colofón de una apretada carrera que nadie se atrevió a romper en sus 133,7 kilómetros de recorrido... hasta que el corredor del Gomur-Cantabria Ángel Fuentes decidió gastar sus últimas fuerzas para coger el testigo de Noel Martín y entrar (como el tercer ganador) en el palmarés de la cita organizada por el Ayuntamiento de Mojados en colaboración con el Velo Club Delicias.

Fuentes fue el más rápido de un pelotón que contó con cerca de 200 pares de piernas procedentes de toda la geografía española. La cita, puntuable para el ranking de la Federación Española, reclamó la atención de 17 equipos, todos los que se dejaron ver a los pies de la iglesia de San Juan, monumento que sirvió como lienzo en el que se comenzó a dibujar el cuadro de una memorable carrera ciclista.

En el cruce de Megeces en dirección a la meta volante de Mojados ya se aventuró a adelantarse un grupo de seis corredores que, poco a poco, fueron alcanzados por sus perseguidores. La igualdad continuó latiendo hasta la segunda subida a La Garganta, con los 13 últimos kilómetros de la carrera por delante. Allí despuntó un grupo formado por una docena de corredores. Por detrás, Jorge Montenegro. El corredor de Aluminios Cortizo supo reponerse hasta alcanzar al grupo de cabeza. A la sombra de su rueda, Ángel Fuentes, que se postuló para luchar por el primer puesto. A los dos aspirantes se les sumaron Kevin Suárez, del Nesta Cycling Club, y Óscar Sánchez, del Kuota Construcciones Paulino. Todos ellos enfilaron juntos los últimos 500 metros del recorrido; distancia que cubrieron al sprint. En ese envite Ángel Fuentes fue el más rápido, parando el crono en 3 horas y seis minutos, mismo tiempo que Suárez y Montenegro, segundo y tercer clasificado.

La corona de rey de la montaña del Gran Premio de Mojados fue para Steven Calderón. El corredor del Kuota Construcciones Paulino fue el mejor escalador en los cinco puertos, seguido por Iván Treceño, que fue el primero en las metas volantes con tres puntos, los mismos que Dinael Vargas, Lois Rodríguez y Ángel de Julián.

tracking