Diario de Valladolid

Ronaldo: escuchen, es el silencio

El propietario da un paso al lado tras amenazar con hacer un estadio en un pueblo cercano / No habla tras decir el alcalde que «Valladolid no acepta chantajes»

-J. M. LOSTAU

-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El propietario y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha dado un paso al lado tras las declaraciones efectuadas por el alcalde, Óscar Puente, quien el pasado viernes manifestó que «Valladolid no acepta chantajes de nadie». Ronaldo ha emulado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que en el minuto final del primer debate afirmó, en alusión a Pedro Sánchez: escuchen, es el silencio.

El primer edil se mostró muy enfadado por las declaraciones que el director del Gabinete de Presidencia del club y jefe de Prensa de Ronaldo, David Espinar, efectuó un día antes en la Cadena Ser al indicar que el club «contempla la posibilidad de tener un estadio fuera de Valladolid en algún pueblo cercano que nos facilite más que el Ayuntamiento de Valladolid en caso de que el Ayuntamiento no lo hiciera».

La respuesta de Puente no se hizo esperar. El alcalde evidenció su enfado al considerar que el club estaba presionando con esas declaraciones. Puente recuerda que el planteamiento inicial del Real Valladolid acerca de las obras de mejora de las instalaciones ha dado paso a otro proyecto con un coste muy superior, exactamente el doble. Antes de que Ronaldo se convirtiera en el nuevo propietario el pasado mes de septiembre, el coste de la reforma ascendía a 20 millones de euros tras las reuniones celebradas entre el anterior presidente, Carlos Suárez, y el alcalde y ahora se eleva a los 40 millones de euros. El alcalde mostró a este diario su indignación y acusó a Espinar de «aprovechar la cercanía de las elecciones para presionar».

Puente ha pedido a Ronaldo una rectificación pública. Considera que no es el momento idóneo para lanzar este mensaje en un momento muy delicado con el equipo jugándose la permanencia.

Al alcalde le ha molestado también que sólo unos días antes de dar a conocer sus intenciones en público el director del Gabinete de Presidencia avisara al concejal de Deportes, Alberto Bustos, de la posibilidad de jugar en algún pueblo cercano con un frase que dolió mucho al primer edil. «O llegamos a un acuerdo o nos vamos de la ciudad», dijo Espinar a Bustos.

Este diario solicitó hablar este pasado sábado con Ronaldo para preguntarle por las declaraciones de Espinar y por la contestación del alcalde pero desde el Gabinete de Presidencia se nos informó de la imposibilidad de mantener conversación alguna. El nuevo intento efectuado ayer para conocer su impresión también resultó baldío. El mensaje lanzado desde el propio club es que Ronaldo apenas concede entrevistas y tampoco se prodiga en realizar manifestaciones.

El cruce de declaraciones enfría la relación entre el Ayuntamiento y el club y el alcalde asegura que la Fundación Real Valladolid no está al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social y eso impide que puedan cerrarse acuerdos entre el Consistorio y el Real Valladolid a través de su Fundación.

tracking