Diario de Valladolid

Fin de Liga para Anuar

El mediocentro sufre una rotura de fibras en el muslo y será baja entre ocho y diez semanas / Se la produjo en el penalti no pitado de Bruno / Míchel y Borja, pareja en el eje de la medular en Vitoria

Anuar se retira del campo acompañado por el doctor Naranjo (40) y el fisioterapeuta De la Cruz.-J. M. LOSTAU

Anuar se retira del campo acompañado por el doctor Naranjo (40) y el fisioterapeuta De la Cruz.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los errores propios pegan, pero los ajenos matan. Los evidentes fallos del Real Valladolid se han visto acrecentados por la desgracia casi constante del VAR, en lo que ve y en lo que no ve; por los goles encajados sobre la bocina (mixto entre fallos y mala suerte) y por las lesiones. Siendo siempre negativas, a veces se empeñan en aparecer en el peor momento.

Y cebándose con quien más daño pueden hacer. Anuar, elegido por su afición mejor jugador de marzo, fue entrado el domingo en penalti por Bruno. Munuera obvió la jugada, pero la consecuencia del derribo es evidente. El ceutí sufre una lesión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo, con rotura parcial del tendón del bíceps, que se produjo al caer. Traducido en tiempo, son de 8 a 10 semanas de baja. La Liga ha acabado para el bravo canterano.

A Sergio se le abre por tanto un nuevo frente, ya que ningún jugador es capaz de trabajar tanto en el robo y la subida de balón, pisando constantemente ambas áreas con gran entrega física.

Alcaraz es baja por cinco amarillas para el viernes, por lo que el dúo blanquivioleta de mediocentros ante el Alavés será el formado por Míchel y Borja, quien sale de lesión y estuvo en el banquillo ante el Getafe. Otra alternativa sería utilizar un 4-1-4-1, pero el 4-4-2 funcionó muy bien ante el Getafe y no parece probable el cambio de registro.

La baja de Anuar provocará casi con toda seguridad un efecto dominó con la subida de El Hacen al primer equipo. El mauritano presenta un perfil no idéntico pero sí asimilable al del español. Es muy probable que hoy mismo se le pueda ver trabajando con el conjunto profesional.

En el club ya estaban sobre aviso de que el eje de la medular podía registrar problemas, aunque nadie es capaz de prever una lesión. Por eso El Hacen no fue convocado con el filial para el partido del domingo en Fuenlabrada, pese a no estar tocado ni sancionado. El hecho de que tenga menos de 23 años (nació el 31 de diciembre de 1997) le faculta para subir y bajar entre los dos primeros equipos blanquivioleta.

Anuar se une de esta forma a la lista de lesionados que componen Luismi, Plaza (los peores pronósticos auguraban su recuperación hace 24 días), Cop y el desinscrito Hervías. La nota positiva entre tanta desgracia es la posibilidad de que Toni vuelva en Vitoria.

tracking