Diario de Valladolid

Doblegado por la histeria

El Carramimbre acaba desquiciado por un arbitraje sibilino ante un Liberbank Oviedo con mejores mimbres que aceleró tras el descanso

Sergio de la Fuente conra el mundo. El pívot vallisoletano intenta lanzar ante ekl acoso del Liberbank.-M.A. SANTOS

Sergio de la Fuente conra el mundo. El pívot vallisoletano intenta lanzar ante ekl acoso del Liberbank.-M.A. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y Don Quijote se estrelló contra un molino convertido en gigante. El duelo ante Oviedo, tercero en la tabla, suponía un canto al milagro en una guerra que lamentablemente a día de hoy no es la suya. Porque el conjunto ovetense dirigido por el siempre caliente Javi Rodríguez, antes en la cancha y ahora también por exigencias del guión y en su nueva etapa como entrenador sobrepasada la línea lateral, cuenta con unos mimbres suficientes como para hacer un mejor cesto que el Carramimbre.

En esta ocasión no fue suficiente con apelar al orgullo, a la raza o al deseo. Entre otras cosas no solo por la calidad del rival, mucho mayor y más que evidente liderado por un veterano como Oliver Arteaga capaz de dar un clínic cada vez que salta a la cancha, leyendo, anotando, reboteando y haciendo mejor a sus compañeros. Si no porque a la más mínima desconexión, y por desgracia ayer también la hubo tras el descanso, un equipo como Oviedo es capaz de sacar tajada para llevarse el partido.

El 0-8 tras el descanso aumentó la desventaja a los 14 puntos, todo un mundo teniendo en cuenta que el partido entró en un terreno fangoso, bronco, con muchas protestas y movido por la histeria transmitida por un arbitraje pésimo, anticasero, sospechoso y sibilino, que no hizo sino aplacar cualquier intento de remontada.

Atrás quedó olvidada la buena salida de las ardillas a la cancha en una puesta en escena brillante (10-2) solo empañada por el pésimo acierto de Adekoya. Pero Oviedo, con mucha calidad y sobre todo fortaleza física en sus filas, fue capaz de serenarse y bien dirigido por Sergio Llorente (11 puntos en cuatro minutos), cogió las riendas del encuentro para ya no soltarlas. Ni siquiera la lesión del base del conjunto ovetense cambió un guión que pareció escrito de antemano donde Oviedo se movió como pez en el agua ante el desbocamiento de Paco García y los suyos, víctimas de la histeria contagiada por los colegiados.

EL SEMÁFORO

VERDE: ABOUBACAR. No es su fuerte la calidad aunque el joven pívot de color se ha ganado gracias a su hambre y sus ganas por mejorar la titularidad ante el pasotismo de Hayes.

ÁMBAR: DESCONEXIÓN. Bastó minuto y medio tras el descanso para que el equipo de Paco García se viera obligado a hacer un sobreesfuerzo remando contra corriente con un -14.

ROJO: JUGAR CON DIEZ. Paco García tiró de pizarra en busca de respuestas pero se volvió a demostrar que en partidos como el de ayer no se puede jugar con diez jugadores.

Rebotes muy largos

PACO GARCÍA Y LOS MOLINOS. El técnico del Carramimbre se mostraba satisfecho por la respuesta de su equipo ante un rival superior. «¿Qué más vamos a pedir. Contra gigantes, que no son gigantes sino molinos. Hay que ver lo que está enfrente, un señor equipo, con una plantilla espectacular. Y además han tendido los euros para poder reforzarse. ¿Qué más le puedo pedir al equipo? Teníamos que llevar el partido al barro. Era nuestra opción. Ha sido un partido de igual a igual sin ser iguales. ¿El arbitraje? Me voy con una muy mala sensación», aseveró.

IÑAKI MARTÍN DIRIGIRÁ UN EQUIPO DEL ALL-STAR DE PORTUGAL. El técnico vallisoletano que fuera entrenador del CBC Valladolid en su estreno en la LEB-Plata, actualmente en las filas del Lusitania portugués, ha sido designado como entrenador del Combinado Sur del All-Star de la Liga Portuguesa que se celebrará hoy en Abufeira.

tracking