Diario de Valladolid

Águilas y Truenos, nuevos reyes

BALONCESTO. Lourdes en categoría masculina y Jesús y María en categoría femenina se coronan y se hacen con los títulos y estandartes de la Copa Colegial Valladolid-2019

Las ‘Aguilas’ de Lourdes, campeón masculino de la Copa Colegial.-EL MUNDO

Las ‘Aguilas’ de Lourdes, campeón masculino de la Copa Colegial.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con el pabellón del Colegio Lourdes engalanado y lleno hasta la bandera para la ocasión, se vivió un espectáculo de baloncesto colegial de muchos quilates. Las finales de la Copa Colegial Valladolid reunieron a más de mil personas para ver levantar los estandartes de campeones a las chicas ‘Trueno’ de Jesús y María y a los locales, las ‘Águilas’ de Lourdes. Con la miel en los labios, pero muy orgullosos del trabajo realizado, se fueron, con un nada despreciable título de subcampeones, las ‘Panteras’ de Vega del Prado y los ‘Tiburones’ de La Salle.

FINAL FEMENINA

Era la primera vez que las chicas trueno del Jesús y María y las panteras del Vega del Prado llegaban a la final y, en las caras de todas las jugadoras, se notaba las ganas por levantar el estandarte al final del partido.

Fieles a su apodo, las azulonas de Jesús y María ganaron esta final con una velocidad eléctrica, robando balones desde atrás y haciendo contraataques letales. Los nervios de los primeros minutos de partido hicieron estragos en el ataque de las de Vega Del Prado, a las que el aro se les hizo pequeño, pero una vez lograron anotar, para las panteras todo fue más fácil.

Los nervios hicieron mella y se apoderaron de ambos equipos dejando la igualdad como gran denominador común del choque al llegarse al descanso (16.-16). Los triples, que en la primera mitad no quisieron entrar ejercieron tras la reanudación de aguijones para abrir una brecha en el marcador a favor de Jesús y María que sirvió para dictar sentencia. Mencía Belloso, a la postre MVP de la final gracias a sus 24 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración, y María Cano lideraron al Jesús y María hacia la victoria y el estandarte (37-26).

FINAL  MASCULINA

En la final entre hermanos, el colegio Lourdes de Carlos Raúl Martínez no dio opciones a La Salle, revalidando su título de campeón de la Copa Colegial para sumar ya su tercer estandarte.

Lo hizo como más le gusta, volando sobre la pista y deleitando al público ante unos tiburones que trataron de morder, pero nada pudieron hacer ante la superioridad de los locales que mataron el partido al descanso con un explícito 33-10. Con todo decidido la segunda mitad se convirtió en un intercambio de canastas y un carrusel de cambios hasta el 65-28 final.

El MVP Pascual Bifrutas del encuentro fue José Luis «Pipo» González con 15 puntos, 26 rebotes y 48 de valoración.

tracking