Diario de Valladolid

ESGRIMA

Popescu, oro mundial

La tiradora rumana con licencia en el club ElDuque de Medina acaba en primer lugar en laCopa delMundo de Budapest

Popescu celebra el primer puesto en laCopa delMundo con sus entrenadores y compañeras.-E. M.

Popescu celebra el primer puesto en laCopa delMundo con sus entrenadores y compañeras.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El club de Esgrima El Duque de Medina del Campo puede presumir de tener una tiradora de oro en sus filas. Ana María Popescu se bañó en el metal más valioso de los que tiñen las medallas en la Copa delMundo celebrada en Budapest, en la modalidad de espada femenina.

Junto a Popescu, participaron en la cita internacional de Hungría Greta Veres yAdela Danciu.Las tres forman el trío de deportistas que desde el pasado mes de diciembre están federadas por el club medinense, además de en el club de su país de origen, Rumanía.

Con la Copa delMundo como escenario, Ana Maria Popescu superó las eliminatorias paso a paso contra la rusa Maria Obratsova, la (15-11), la estadounidense Katharine Holmes (15-12), la francesa Auriane Mallo (15-9) y la norteamericana Kelley Hurley (14-13), la coreana Injeong Choi (13-11) paa llegar a la gran final.

En el último envite, Ana María Popescu se midió con la coreana Young Mi Kang a la que le superó con un contundente 15-7 y para lograr el oro en esta competición.

Sus compañeras, Greta Veres y Adela Danciu pasaron el listón de las poules y se clasificaron para las directas.

Greta Veres ganó la primera eliminatoria con 15-5 y se metió en el cuadro de 128, pero perdió el asalto decisivo y no se pudo meter en el cuadro de 64. Por su parte, Adela Danciu pasó las poules pero perdió en el cuadro de 128 por un resultado de 15-13. Veres terminó su participación en la posición 70, mientras que Danciu lo hizo en la 171.

Los de las tiradoras del Club Esgrima El Duque no fueron los únicos puestos con sabor vallisoletano que se saborearon en la capital húngara. Hasta Budapest también se desplazaron las vallisoletanas Dora Kiskapusi y María Mateos, que finalizaron su competición en las posiciones 91 y 228, respecticamente.

Con el oro conseguido, Ana María Popescu se aupa hasta el tercer puesto del ranking mundial sénior. El club ahora pondrá sus ojos en Diego Balmori y NachoVillares, que participan en el Campeonato de España este fin de semana.

tracking