Diario de Valladolid

Recoletas regala el primer tiempo

Reacciona tarde y cae derrotado ante un Benidorm superior (31-29)

Rubén Río lanza entre dos jugadores del Benidorm.-PHOTO DEPORTE

Rubén Río lanza entre dos jugadores del Benidorm.-PHOTO DEPORTE

Publicado por
BENIDORM
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La reacción del Recoletas Atlético Valladolid en el segundo tiempo fue insuficiente. El equipo de David Pisonero sufrió a la hora de atacar la defensa del Benidorm, que ya en la primera parte alcanzó una renta de 8 goles con la que se retiró al descanso. A pesar de su mejoría, los gladiadores azules ya no pudieron remontar en la segunda parte.

El BM Benidorm se resarció de este modo de la derrota encajada en Huerta en Rey en la primera vuelta. En esta ocasión, de nuevo la defensa fue la gran protagonista. Esta vez fueron los de Zupo Equisoain quienes dejaron sin argumentos al equipo de David Pisonero con una defensa durísima, en muchas ocasiones al límite, y que recibió el castigo de 7 exclusiones. Con eso frenaron a los vallisoletanos, sobre todo en una primera parte en la que no pudieron encontrar ni huecos ni lanzamientos. Tampoco funcionó la defensa y el equipo encajó 18 goles en los primeros 30 minutos. Los de Pisonero apretaron sin descanso pero su empujón final llegó a cinco minutos para el término del encuentro.

La defensa del BM Benidorm comenzó a imponer su fortaleza muy pronto, a partir del minuto 10 de la primera parte (7-4). La muralla levantada por los alicantinos fue convirtiéndose en un suplicio para los vallisoletanos. En la segunda parte el Recoletas mejoró e igualó el juego. Encontró más fluidez en ataque y los goles llegaron (21-16, minuto 38). Pero el Benidorm aguantó el tipo con la buena actuación de Pablo Simonet y Jorge Luis Paván. La tercera exclusión de Carlos Grau (minuto 43) bajó el rendimiento defensivo de los locales y los vallisoletanos apretaron aunque sin bajar de los cinco goles de desventaja. Solo en los últimos cinco minutos lo lograron (29-25, minuto 55) pero no pudieron completar la remontada.

ePISONERO, CONTRARIADO. El entrenador del Recoletas señaló que la desventaja en el primer tiempo resultó trascendental. «El resultado de la primera parte ha mediatizado el sentido del partido posterior, no hemos tenido una buena primera parte y esto ha condicionado todo el proceso. Irse con 8 goles de desventaja al descanso es una losa muy grande. El equipo ha estado irreconocible, no hemos estado finos desde el principio, sobre todo en defensa. En ataque tenemos capacidad para recuperarnos, pero en las situaciones defensivas, que es nuestro fuerte no hemos estado a la altura», señaló Pisonero.

tracking