Diario de Valladolid

Prueba de fuego para el Aula ante Granollers

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con el buen sabor de boca dejado por el partido amistoso disputado el pasado miércoles en Huerta del Rey ante la selección española ‘Objetivo 2021’ en la que se salió airoso con triunfo por 30-29 pese a la baja de la lesionada Cecilia Cossío y Eli Cesáreo, con la selección, el BMAula Alimentos de Valladolid vuelve hoy a saltar a la arena. Y lo hará con una auténtica prueba de fuego en la primera de las muchas finales que jugará en las próximas fechas.

El conjunto de Miguel Ángel Peñas recibe esta tarde (21.00 horas) al emergente Granollers, equipo catalogado como ‘revelación de la Liga Guerreras’ en palabras del entrenador vallisoletano. Un duelo en el que a las bajas confirmadas de las bajas confirmadas de Elena Talavera y Cecilia Cossío podrían unirse las de Ángela Nieto y Cristina Cifuentes, entre algodones por molestias en un tobillo y rodilla respectivamente.

“Tienen una capacidad de juego muy fuerte con la pivote, Kaba Gassama, vimos a cinco jugadoras el martes aquí, han hecho un equipo muy sólido. Mi debilidad es Judith Vizuete, que para mí es espectacular, puede jugar en la parte izquierda, en la parte derecha, tiene lanzamiento a media distancia, tiene finta, penetra… Una jugadora súper completa y de las más importantes de la competición. Tienen una primera línea muy completa, con las dos laterales, Vizuete y Guareiro, junto con Torras en el centro juegan muchísimos minutos», explicaba ayer Peñas en la previa del partido.

El Granollers adelantó su llegada a ayer para incorporarse a Íscar para unirse a sus cinco jugadoras concentradas con la selección española ‘Objetivo 2021’ y al entrenador Robert Cuesta.

Miguel Ángel Peñas habló del partido de hoy y las claves. «Es muy importante sacar este partido adelante. Tenemos que tratar de ganarlo sabiendo que, lo normal, es que se decida en los últimos cinco minutos. Nos vamos a ir a muchos goles y va a ser un partido de alternativas y muy igualado. No podemos renunciar a nuestras señas y jugar a un ritmo muy alto. Hay que ir a morir así porque el equipo está fresco», concluye.

tracking