Diario de Valladolid

Derrota en intensidad

La plantilla blanquivioleta reconoce el plus de motivación de los jugadores del Huesca en el partido de El Alcoraz / Es la segunda vez que encaja cuatro goles esta temporada

Kiko Olivas y Sergi, cabizbajos tras uno de los goles encajados en Huesca.-PHOTO DEPORTE

Kiko Olivas y Sergi, cabizbajos tras uno de los goles encajados en Huesca.-PHOTO DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El desastre en El Alcoraz fue en toda regla. Enfrente estaba el colista y uno de los candidatos al descenso pero el Valladolid sucumbió. El 4-0 en el marcador fue el fiel reflejo de lo ocurrido sobre el césped. Los jugadores del Valladolid pisaron el acelerador en ocasiones y los del Huelca no dejaron de apretarlo. Fue una de las poderosas razones de la goleada. El Huesca, a quienes todos los rivales ensalzan por su espíritu competitivo, dio una nueva lección de coraje y entusiasmo. Lleva mucho tiempo en el último puesto pero afronta cada encuentro como si fuera una final.

En el vestuario de Zorrilla no hay excusa alguna. Los jugadores consideran que el Huesca fue superior y que es necesario aprender de los errores porque ese fue el único apartado en el que los blanquivioleta superaron al rival.

Borja no tiene inconveniente en referirse a la diferencia que existió en la motivación entre ambos equipos. «Ellos fueron a por todas, jugaron con intensidad todo el partido y nosotros a fases. Estábamos convencidos de que podíamos hacer algo más y no reaccionamos».

El bajón del Valladolid llegó en el segundo tiempo. Falló el 1-0 y tampoco estuvo acertado en defensa en la primera ocasión del Huesca, desbaratada por Masip. En el primer acto, el Valladolid mandó durante muchos minutos y fabricó varias ocasiones de gol que no supo definir. «En la primera parte llegábamos a su área con alguna oportunidad en la que fallamos el último pase y defendiendo bien pero la segunda fue muy mala. Hay que intentar no repetir un partido así».

A Borja no le sorprendieron ni la intensidad ni la velocidad de los jugadores del Huesca. Otros equipos que han pasado por El Alcoraz también destacaron esas virtudes del colista. Hay quienes piensan que merecía tener más puntos. «Es el equipo que va último en la clasificación pero pelea todos los partidos. Se le han escapado puntos en el minuto 90. Lo que más nos fastidia es no distanciarnos más de un rival que pelea por lo mismo que tú».

El centrocampista habla en plural cuando sale a colación la fragilidad del Valladolid en algunas líneas. «Cometemos fallos puntuales. Nunca miramos si viene precedido de otro en alguna línea del campo, el equipo está para apoyarse, para ayudar al compañero».

Es la segunda vez que el Valladolid encaja cuatro goles esta temporada y la primera como visitante. El Leganés también batió a Masip en cuatro ocasiones en el partido jugado en Zorrilla. En este sentido, en el vestuario mantienen la calma y defienden que han sido fruto de los dos peores partidos de la Liga.

tracking