Diario de Valladolid

Llegó, venció y convenció

Sergi Guardiola, con solo dos días de entrenamientos, cumple con creces en su estreno y su conexión con Plano promete

Guardiola golpea en una acción a Hugo Mallo.-P. R.

Guardiola golpea en una acción a Hugo Mallo.-P. R.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Puede sonar fuerte pero es así. Han tenido que pasar 21 jornadas para que el Real Valladolid podía decir que tiene un delantero. Ni Ünal ni Cop habían demostrando en este tiempo tener la cualidades que se piden a un ariete. Sergi Guardiola llegó, venció y convenció. Solo le faltó el gol, pero dejó destellos de un ‘9’ puro y estuvo activo durante los 94 minutos que disputó.

A Sergio González no le tembló la mano para situar al de Manacor directamente en el once titular. Solo dos entrenamientos y 28 minutos en el Getafe disputados en Liga. Pero el que tiene el gol en la sangre, y él lo tiene (24 el pasado año en el Córdoba), lo demuestra aún casi sin bajarse del autobús. Es curioso que Guardiola ya haya debutado con la blanquivioleta y Steven Plaza lleve ya un mes de ‘acoplamiento’ al equipo.

El ex del Getafe demostró que es la pieza que le faltaba al equipo. Sobre el césped de Zorrilla se vieron movimientos de auténtico punta. Desmarques, controles aéreos, control de balón, arrastre de defensas rivales, pases a los compañeros, disparos y sobre todo, sensación de peligro en cada acción. Del día a la noche en comparación con lo que ha habido hasta ahora.

CUATRO DISPAROS. Los números responden a lo que este equipo necesitaba. Cuatro disparos, uno de ellos a puerta. En el minuto 21 disparó desde lejos y el balón salió ligeramente por encima del larguero de Rubén Blanco. Más tarde, en el 42, un testarazo fue enviado a córner por el guardameta gallego. Otro lanzamiento cruzado se marchó fuera por muy poco. Y una sensación de intranquilidad para la defensa gallega. Además realizó dos regates con éxito, robó dos balones, forzó un córner y el único pero fueron la cuatro faltas cometidas, una incluso rozando la tarjeta como se puede comprobar en la imagen que ilustra este reportaje en una jugada con Hugo Mallo. Unas faltas que son provocadas por su intensidad a la hora de luchar por los balones que le llegan. Incluso en los minutos finales fue capaz de ‘amarrar’ el balón en su zona de ataque.

CONEXIÓN PLENA . Pero si por algo es esperanzador el choque de ayer de Guardiola es por la alegría que concedió a la zona de ataque. Sus compañeros ya no tienen que trabajar para él, como ocurría con Unal, al contrario, él lo hace para ellos. Óscar Plano encontró a su socio perfecto para la zona de ataque. Al igual que Keko y Toni, ya que Guardiola también se deja caer a las bandas, en especial a la izquierda permitiendo a los extremos tener más espacios en el campo. Ytodo esto con solo dos entrenamientos, ya que en ningún momento se le vio falta de conexión o de entendimiento con sus compañeros.

Hoy será presentado a las 10.30 horas en el José Zorrilla.

tracking