Diario de Valladolid

La soledad de Pablo Hervías

Se despidió hace una semana del Éibar y espera en su casa que le llamen de Zorrilla

Hervías conduce el balón durante el Real Valladolid-Almería de la 17-18.-D.V.

Hervías conduce el balón durante el Real Valladolid-Almería de la 17-18.-D.V.

Publicado por
A.A. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fichaje de Pablo Hervías está hecho. Como el de Sergi Guardiola, que firmará procedente del Córdoba, tras su cesión en este primer tramo de Liga en el Getafe. Con él llega Álvaro Aguado, aunque éste seguirá hasta final de temporada cedido en el equipo blanquiverde.

Ambas operaciones pueden cerrarse hoy. El acuerdo es total, los contratos están conformes y su formalización sólo depende de terceros. En el caso de Guardiola, del Getafe, que le pide un millón al Córdoba por dejarle salir, pese que acordaron verbalmente que el punta podría irse gratis si encontraba equipo en Primera. En el Getafe es el cuarto delantero centro.

En el caso de Hervías, el obstáculo se llama Ivi. El Real Valladolid no quiere que el primero venga hasta que el segundo no salga, pero si se prolonga la situación, no le quedará más remedio que llamar ya al extremo que forjó junto a sus compañeros y a Sergio el increíble ascenso.

Ivi lo tiene casi hecho con el Granada, pero la firma se dilata. Mientras, continúa trabajando con los de Zorrilla. Guardiola sigue entrenando con el Getafe. Y Aguado, con el Córdoba. Pero quien no entrena con nadie es Hervías. El extremo lleva una semana como apátrida del fútbol, residiendo en su domicilio de Logroño, su ciudad natal.

La historia reciente del atacante es curiosa. El miércoles 16 se despidió de sus compañeros del Éibar, confesándoles lo que era un secreto a voces: volvía al Real Valladolid. Su contrato contempla una cesión hasta junio, con una opción de compra obligatoria en el caso de que los blanquivioleta consigan la permanencia.

Hervías contaba con la probabilidad de que el pasado jueves (el viernes, a lo sumo) estuviese de nuevo en Zorrilla, pero su llegada se ha dilatado al menos una semana. En todo este tiempo, el extremo ha permanecido en su domicilio, entrenando por su cuenta pero con el hándicap de haber abandonado la disciplina y el trabajo de grupo. Y en el deporte de élite, una semana de paro puede dar lugar a gastar otra en puesta a punto.

La salida de Ivi a Granada no es la única que se producirá en los próximos días. El portero Caro ha deshojado la margarita, decidiendo jugar en el Tenerife, quien con más fuerza se ha interesado por él.

El Real Valladolid ha dado su plácet a la operación, que interesa a todos. El Albacete se quita de encima la ficha más alta de la plantilla, el Tenerife firma a un meta que llega para desbancar al contestado Dani Hernández y el club pucelano tiene al jugador en activo.

tracking