Diario de Valladolid

«Estoy muy dolido porque no consiento la falta de actitud»

La derrota sangrante sufrida en Madrid ante el Canoe que saca por primera vez al Carramimbre de los puestos de playoff enciende a Paco García, que no duda en acusar a varios de sus jugadores

Paco García se lamenta en un patrtido del Carramimbre Ciudad de Valladolid de esta temporada.-JOSÉ C. CASTILLO

Paco García se lamenta en un patrtido del Carramimbre Ciudad de Valladolid de esta temporada.-JOSÉ C. CASTILLO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No es la primera vez y posiblemente tampoco sea la última en la que Paco García muestra su insatisfacción por el rendimiento de su equipo. El siempre incandescente entrenador del Carramimbre Ciudad de Valladolid, desde llegada al banquillo de las ‘ardillas’ hace dos campañas y media, ha tensado la cuerda para poder sacar el máximo jugo de su plantilla, una plantilla que ha ido mejorando en prestaciones y efectivos desde que llegara cogiendo el relevo dejado por Iñaki Martín pero que sigue estando a distancia, en algunos casos mucha distancia, de otros equipos que gozan de un mayor presupuesto. La última derrota del Carramimbre en Madrid el pasado viernes ante el recién ascendido Canoe ha vuelto a subir el índice de adrenalina en el efervescente entrenador vallisoletano. El Carramimbre, ‘su’ Carramimbre no solo perdió ante un rival sobre el tapete de menor rango, sino que fue barrido literalmente de la pista. Una derrota que escuece porque supone por primera vez en lo que va de campaña (12 jornadas o lo que es lo mismo un tercio de temporada) verse fuera de la zona playoff de ascenso.

Después de 48 horas de reposo, análisis y sobre todo para bajar su elevada temperatura corporal, Paco García, analizaba ayer la dolorosa derrota encajada en el pabellón Pez Volador de Madrid. «Lo más sangrante es que en el minuto seis ya dejamos claro que no teníamos ninguna opción. Veníamos de hacer un partido muy serio ante Granada y de una semana de entrenamiento buena pero el Canoe nos pasó por encima. Hubiera sido una jornada muy bonito al estar allí tres equipos de nuestra cantera jugando un torneo y que pagaron su entrada para estar con nosotros. E hicimos el ridículo».

El entrenador vallisoletano se mostraba molesto con su equipo. «Más que enfadado estoy muy dolido con mi equipo. A veces pasan estas cosas pero lo que no consiento es la falta de actitud. Nos reímos del Canoe antes de saltar al campo como si fuera a ser un paseo y ya se vio lo que pasó luego. No hubo la más mínima actitud, con C mayúscula y no con p. Esa derrota, maquillada al final, nos saca por primera vez de la zona playoff, una situación que nos debe de servir para aprender de cara al futuro. Eso si queremos estar arriba. Si no, tendremos problemas porque se ha demostrado en esta Liga que si te descuidas estás abajo luchando por esquivar los tres puestos que llevan a la pérdida de la categoría».

Paco García no dudó en sacar su dedo acusador hacia su plantilla, hacia jugadores que no están cumpliendo con las expectativas. «Hay varios jugadores que están muy por debajo de lo que se espera de ellos. ¿Nombres? Kazadi está mal; Adekoya muy mal y Alvarado lleva tres partidos que muy bajo nivel. Quizás el que menos me preocupa es Alvarado porque es él el más preocupado de la situación por la que está pasando».

Paco García no oculta su malestar y lanza un mensaje para navegantes. «A los jugadores ya les he dicho lo que les tengo que decir. No oculto nada. Soy muy directo, al pan, pan y al vino, vino. ¿Soluciones? Igual hay que optar como hacen otros equipos por jugar con rotaciones más cortas. Si tengo que jugar con siete jugadores jugaré con siete».

La LEB-Oro no perdona como reconoce Paco García. «Es difícil de explicar la transformación del equipo experimentada en Madrid ante el Canoe. Este equipo (en alusión al suyo) ha ganado seis partidos y ha superado al líder, Betis, que tras nuestra derrota no ha vuelto a perder y ha encadenado diez victorias consecutivas. Pero visto nuestro partido ante el Canoe ¿quién se cree que hayamos ganado al Betis y llevemos en nuestro casillero seis triunfos? Posiblemente nadie. Es algo de lo que debemos aprender. Sin trabajo, capacidad de sacrificio y sufrimiento por parte de todos, no solo los de casa que defendemos el castillo, no llegaremos a ningún sitio», vaticinó.

tracking