Diario de Valladolid

Sin excusas

El Recoletas necesita esta tarde en Huerta del Rey ante el Puente Genil dar valor a su último triunfo en Pontevedra y cortar de raíz la crisis de resultados como local

Rubén Río arma el brazo antes de lanzar desde nueve metros ante la defensa de Puente Genil la pasada campaña.-J. M. L.

Rubén Río arma el brazo antes de lanzar desde nueve metros ante la defensa de Puente Genil la pasada campaña.-J. M. L.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La laboriosa y a la vez balsámica victoria lograda por el Recoletas Atlético en su último partido de Liga jugado en Pontevedra ante el Teucro ha servido para espantar los fantasmas del miedo aunque no ha hecho olvidarse de su pobre, más bien su paupérrimo rendimiento como equipo local. Y es que en su memoria, igual que en la de sus abonados, quedan grabadas cual pesadilla las tres derrotas consecutivas encajadas ante Guadalajara, Anaitasuna y Granollers. Un bagaje negativo al que se añaden la derrota ante el FC Barcelona y el empate ante Bidasoa o lo que es lo mismo el impensable e incomprensible bagaje de un solo triunfo en casa (ante Benidorm) en lo que va de campaña.

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid parece conjurada para romper esta tarde (20.30 horas) ante el Puente Genil esa mala racha y conseguir un triunfo balsámico que permita al equipo alejarse aún más de la zona de descenso. «Sería genial para nosotros enlazar dos victorias seguidas y romper esa dinámica. Queremos ganar en casa, hacer valer Huerta del Rey de nuevo y tener las mismas sensaciones que tenemos fuera», indicaba ayer David Pisonero en la previa.

El técnico vallisoletano no se muestra nervioso, todo lo contrario. «No tenemos un problema de juego, si no no ganaríamos fuera. Sabíamos que con el tiempo llegaría nuestro premio, pero el desparpajo y la soltura de fuera no la estamos teniendo en casa. Nos cuesta ganar en casa. Tampoco hemos tenido rivales fáciles en Huerta del Rey, pero no han sido semanas complicadas, el vestuario está tranquilo», indica seguro de sí mismo y de lo que puede dar el equipo.

Pisonero ve en la juventud e inexperiencia la clave de los males del equipo. «El equipo es muy joven. Y si algo no te da la juventud es regularidad. No puedes pedirles a chicos que están donde están y somos lo que somos esa regularidad. Si con el nivel que dan además tuvieran regularidad pasaría dos cosas: o nosotros no estaríamos aquí o ellos no estarían aquí. Por alguna razón, el equipo juega más desinhibido lejos de casa».

El rival de los vallisoletanos esta tarde llega a Huerta del Rey curiosamente con la misma dolencia que el Recoletas, como es saberse mejor (tres victiorias) fuera de casa que como local. Pisonero avisa. «Puente Genil es un equipo que no está donde tiene que estar, por plantilla. Es un rival que tampoco nos gusta, es excesivamente duro atrás, con gente grande y buenos tiradores, son cosas que nos suelen hacer daño y no nos van bien».

tracking