Diario de Valladolid

Carramimbre abre una ventana a la provincia

Juega hoy en Cigales ante Bilbao, el jueves día 20 en Rioseco ante Oviedo y el viernes 28 en Zaratán ante Melilla, partidos de pretemporada

Seydou Aboubacar ante Sullinger.-J. M. LOSTAU

Seydou Aboubacar ante Sullinger.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El baloncesto de élite de Valladolid abre una ventana a su provincia, a sus pueblos. Los aficionados al deporte de la canasta podrán seguir la evolución del Carramimbre Ciudad de Valladolid en la pretemporada. Si la pasada semana arrancó en Arroyo de la Encomienda, en La Vega, la pretemporada con el primer test evaluatorio ante el CBLa Flecha de Liga EBA, esta semana otros dos pueblos de la provincia podrán disfrutar de la magia del baloncesto. Esta tarde (20.30 horas) el equipo de Paco García se medirá en la localidad de Cigales al poderoso Bilbao Basket, descendido de la ACBal término de la pasada campaña y principal candidato a recuperar los galones perdidos.

Dos días después el Carramimbre cambiará Cigales por Medina de Rioseco para medirse en el que será el cuarto envite de la pretemporada al Oviedo, otro rival con el que se verá las caras este año en la LEB-Oro. La ventana a la provincia se cerrará sin pestillo para dar paso el fin de semana a la Copa de Castilla y León donde los de Paco García jugarán uno o dos encuentros dependiendo si ganan en semifinales al Chocolate Trapa Palencia. La venta se reabrirá el siguiente viernes día 28, esta vez en Zaratán para iluminar el partido entre las ardillas y el Melilla también de LEB-Oro.

Paco García mostraba ayer la importancia de esta semana en la pretemporada del equipo donde jugará tres o cuatro partidos. «Es una semana clave para nosotros por la carga que hay con esos tres o cuatro encuentros de máxima exigencia. Es sin lugar a dudas un punto de inflexión porque lo que más nos hace falta en estos momentos es rodaje y en estos partidos lo vamos a conseguir», reconoció.

Paco García alaba la idea de enseñar su producto en la provincia. «Hemos sacado el equipo a la calle para que tenga más visibilidad y es sin duda un acicate y aliciente para la afición».

tracking