Diario de Valladolid

BALONMANO LIGA ASOBAL

Hacerse fuerte en casa como norma

El Recoletas Atlético Valladolid debuta hoy ante su afición en Huerta del Rey ante el reforzado Bidasoa

Abel Serdio, en el último duelo ante Bidasoa en Huerta del Rey.-J. M. LOSTAU

Abel Serdio, en el último duelo ante Bidasoa en Huerta del Rey.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El triunfo del Bidasoa en la primera jornada ante el Anaitasuna (26-24) puede y debe de ejercer de referencia para un BMAtlético Valladolid que pretende hacerse fuerte en Huerta del Rey como norma. El conjunto de David Pisonero debuta hoy en casa (12.00 horas) ante su afición recibiendo a un rival siempre incómodo que además se ha reforzado sobremanera esta temporada. El valioso triunfo logrado en la pista del Liberbank Cuenca apaga el piloto de peligro y presión ante la visita del todopoderoso FCBarcelona el próximo miércoles. Esos dos puntos deberían de jugar a favor del Recoletas de cara al encuentro de hoy ante un rival que en poco o más bien en nada se parece al de la pasada campaña.

El Bidasoa Irún, décimo clasificado la pasada temporada, llega a Valladolid tras ganar en la primera jornada al Helvetia Anaitasuna (26-24), en un brillante partido de su nuevo lateral izquierdo Rudy Seri. El francés anotó 9 goles de lanzamiento exterior y será la principal amenaza ofensiva del conjunto vasco. Los irundarras cuentan con las incorporaciones de Rudy Seri, el central Sergio De la Salud, el pivote chileno Esteban Salinas, el lateral Paco Barthe, el francés Thomas Tesoriere y Mikel Zabala.Tienen la baja por lesión del portero Xoan Ledo pero su compañero, el brasileño, Rangal Luan también fue protagonista en la primera jornada con 14 paradas.

David Pisonero no esconde el respeto que le infunde su rival de hoy sobre todo tras el resultado logrado por los irundarras en la primera jornada ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria como puede ser el Anaitasuna. El técnico vallisoletano recuerda la necesidad de blindar Huerta como si de un fortín se tratara. «El Bidasoa es un rival terrible como prueba el hecho de que ha ganado al Anaitasuna sin excesivos problemas en la primera jornada. Pero tenemos que plantar cara y hacernos fuertes en casa. Este año nuestro rival ha tenido muchas altas y... de calidad contrastada, como sus defensas centrales de la liga francesa».

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid destaca por encima de todos al máximo artillero del Bidasoa, todo un peligro. «Bidasoa destaca con Rudy Seri, un jugador que marcó 9 de 10 desde 9 metros ante Anaitasuna, pero tiene más lanzadores, dos porteros buenos, dos extremos versátiles y goleadores como Adrian Crowley y Kauldi Odriozola y una defensa rocosa. Es un equipo poco previsible», concluye.

tracking