Para esto vale un ascenso
El conjunto blanquivioleta se estrena como local ante el Barcelona, en un estadio lleno y con las novedades de los atacantes Ünal y Cop en la convocatoria / Uno de ellos sustituirá a Ramos, fuera de la lista, igual que Leo Suárez
Subir a Primera tiene sentido por partidos como el de hoy. Hace un año el primer visitante de Zorrilla fue el Barcelona B. Ahora lo es el primer equipo azulgrana. Sin letras añadidas. Sin aditamentos. El Bar- ça. De conducir un Mini se pasa a intentar la doma de un Ferrari. El reto consiste en no salirse en la primera curva y pegarse un guarrazo, aguantando las crepitaciones del volante para domar la recua de caballos que encierra el bólido. Y acabar la carrera de forma digna, aunque no sea ganándola.
Un gigante mundial vuelve a Zorrilla para transformar de nuevo el coliseo pucelano en una olla hirviendo. El ambiente de los tres últimos partidos de Liga y promoción en Segunda se verá corregido y aumentado esta noche con un nuevo lleno. El gran invitado no sólo es el vigente campeón de Liga y Copa. Junto a él figura el nuevo césped. El juego dictará si toma la forma de alfombra voladora o se vuelve toro mecánico que impida el correcto desarrollo del juego. Los plazos de han apurado demasiado y no ha dado tiempo a que se asiente de forma idónea. Hay dudas sobre sí estará practicable.
Sergio ha sido coherente en su segunda convocatoria. En Gerona falló el ataque pero no la defensa. Por eso ha convocado a los mismos actores del empate a cero en Montilivi, excepto los dos de arriba. Chris Ramos, que saldrá cedido, y Miguel, repuesto momentáneo del filial, dejarán sus plazas a Ünal y Cop. No se sabe si ambos jugarán de inicio o si el míster guardará a uno de ellos para el banquillo. Quien no entra en la lista es el otro jugador llegado esta semana, Leo Suárez, a quien quizá el entrenador no ha visto en plena forma. Borja y Verde se han recuperado.
Un posible once con la base del de Gerona pero con un cambio arriba sería el formado por Masip en la portería; Moyano, Olivas, Calero y Nacho en defensa; Borja y Alcaraz en el eje de la medular; Keko y Toni en los extremos, con Anuar en la mediapunta y Ünal o Cop arriba. El turco parece más en forma, a tenor de los entrenamientos vistos a puerta abierta.
El único sacrificado respecto al primer partido sería Ramos. Es posible que Sergio continúe confiando en la capacidad de Anuar para ensuciar la salida de balón azulgrana, dando entrada a Plano, que no está aún al cien por cien físicamente según transcurra el partido.
Los excluidos en la lista del míster pucelano son los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi; los cedibles Guitián, Cotán, Domínguez y Ramos; Moi, cuyo futuro depende de la llegada de otro lateral izquierdo que lo haga salir a préstamo; además del citado Suárez.
Será el debut del Real Valladolid como local en una Primera División que ha cambiado mucho en el cuatrienio que ha permanecido en el destierro de Segunda. Todo es más grande, más ampuloso. Los estadios no son cajas de cerillas y se han puesto al día, como ahora lo intenta hacer el vetusto y abandonado Zorrilla; el VAR será algo más que el quinto árbitro, los partidos son televisados para más de medio mundo. Pero entre todo el neón, el papel de regalo y los fuegos artificiales, está el fútbol. La pelota. Lo de siempre. Ese intento casi onírico de repetir en hora y media el milagro de ver a David tumbando a Goliat.