Diario de Valladolid

Enigma O’Mullony

La máxima goleadora de la Liga sigue sin conocer el alcance de su lesión / El club pide copia de la resonancia

María O’Mullony abandona la cancha de Castronuño tras la lesión sufrida el pasado sábado.-EM

María O’Mullony abandona la cancha de Castronuño tras la lesión sufrida el pasado sábado.-EM

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Podría ser el guión de una película con tintes dramáticos pero corresponde a la pura realidad en un deporte de alto nivel. Seis días después de lesionarse en un partido de pretemporada, María O’Mullony sigue sin conocer el alcance de su lesión. El pasado sábado, la jugadora internacional del Aula Alimentos de Valladolid tuvo que retirarse a los 12 minutos de juego tras una mala pisada en el amistoso que disputaba su equipo contra el Alcobendas en Castronuño. María apenas podía andar y fue acompañada por otras jugadoras para abandonar la cancha.

El club actuó con la mayor celeridad posible y la trasladó a un hospital. Se habían encendido las alarmas ante el temor de una grave lesión pero las primera pruebas calmaron a todos, a María, a sus compañeras y al entrenador, Miguel Ángel Peñas. No había daño óseo. La jugadora ya había notado molestias en el talón días antes y una mala pisada provocó su caída en una jugada de ataque.

Las noticias del domingo eran todavía mejores. María reconoció a este diario que el dolor era mucho menor y que podía pisar el pie. Esperaba por delante un día de reposo en su domicilio y crecía la esperanza de que la resonancia prevista para el lunes desvelase una lesión sin apenas importancia. Miguel Ángel Peñas también respiraba aliviado. Todas las jugadoras del equipo son importantes pero el protagonismo de la máxima goleadora de la pasada Liga Guerreras es mucho mayor.

El lunes no se pudo hacer la prueba, el martes tampoco y ayer por la noche el club había tomado la decisión de solicitar una copia de la resonancia efectuda finalmente el miércoles. «Tenemos la cobertura del seguro médico de la Federación Española. Los integrantes del servicio médico que nos atiende son excelentes, hay confianza en ellos. A María le han hecho una resonancia y queremos una copia. Entiendo que no ha habido ninguna negligencia, que nadie está entorpeciendo el proceso, pero existe la incertidumbre por la lesión. Queremos saber qué tiene María para comenzar el tratamiento cuanto antes», señaló ayer a este diario el presidente del Aula Alimentos de Valladolid, Cayetano Cifuentes.

A media tarde, el club lanzó un comunicado en el que detallaba todos los pasos que había dado desde que se produjo la lesión de la jugadora. «En estos momentos, el club y la jugadora se encuentran a la espera de que se elabore desde el centro radiológico el oportuno informe para darle traslado a las instancias médicas y administrativas oportunas», indicaba la nota.

María O’Mullony se ha perdido los dos partidos del Trofeo Summer BAG disputado entre martes y miércoles en Galicia y será baja también este fin de semana en la Copa de Castilla y León. Lo que más preocupa a la propia jugadora y al club es el tiempo que necesitará para estar a punto con vistas al inicio de Liga en septiembre.

tracking