Diario de Valladolid

CAZA

Cierre de temporada

La Federación de Castilla y León pone el punto final a la campaña con la Asamblea General y la Gala anual

Galardonados en la fiesta de la caza de Castilla y León.-L. FUENTE

Galardonados en la fiesta de la caza de Castilla y León.-L. FUENTE

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

La Federación de Caza de Castilla y León celebró ayer su Asamblea General Ordinaria y, posteriormente, la Fiesta de la Caza de la Comunidad, un encuentro itinerante que tuvo lugar ayer en Valladolid. La plana mayor de mando de la entidad deportiva celebró ambos eventos en el restaurante Las Lomas de la capital vallisoletana.

Por la mañana tuvo lugar la Asamblea General en la que se trataron los puntos preceptivos de la sesión ordinaria del máximo órgano de representación de la entidad, en los que se incluyen, entre otros, la memoria de actividades que expuso el presidente Santiago Iturmendi, la aprobación del balance y presupuestos y el programa deportivo.

El informe del presidente resumió el desarrollo de la actividad federativa del pasado ejercicio y en él se volvió a tratar el problema del extremismo animalista, las nuevas estrategias de actuación en defensa de la caza, la recuperación de las especies cinegéticas, en especial de la perdiz roja, y la promoción federativa, con un punto de optimismo derivado del ligero incremento de licencias federativas el pasado año y las nuevas relaciones, ya normalizadas, con la Real Federación Española de Caza. Asimismo, se dio a conocer el relevo en la dirección de la Oficina Nacional de la Caza, que pasa ahora a estar comandada por el vallisoletano Felipe Vegué Contrera que releva en el puesto a Santiago Iturmendi.

Finalizada la Asamblea, tuvo lugar la Fiesta de la Caza, consistente en una comida en la que estuvieron las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, y en la que, como siempre, se premió, tanto la labor los deportistas, que recibieron el reconocimiento de los cazadores, como de las personas e instituciones que se han significaron por su colaboración con la Federación o el mundo deportivo-cinegético durante el pasado ejercicio.

Como máximas autoridades regionales estuvieron José Ángel Arranz, director general del Medio Natural, y José Rodríguez Sanz Pastor, secretario general de la Consejería de Cultura.

El máximo galardón de este año fue para correspondió con Mario Sáenz de Buruaga, biólogo especialista en fauna cinegética quien recibió de manos de Santiago Iturmendi la insignia de oro de la Federación.

En cuanto a los deportistas galardonados por su actuación en 2017, se reconoció como campeón de Castilla y León de Caza San Huberto al vallisoletano de La Seca, Iñaki Izurrategui Álvarez, como campeón de Castilla y León de cetrería en la modalidad de Bajo Vuelo a Pedro Antonio San Juán Martínez y como campeón de Castilla y León de Recorridos de Caza al vallisoletano Salvador Pesquera Pinedo.

También este año hubo placas conmemorativas de reconocimiento para la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, por su colaboración con la Federación de Caza en esa provincia y por su apoyo a la creación y mantenimiento del polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso, y a las Diputaciones provinciales de León y de Valladolid.

tracking