Diario de Valladolid

RUGBY / SEMIFINALES DE LIGA

El VRAC pasa el rodillo

Victoria contundente del Quesos Entrepinares ante el Independiente en un partido

Nathan Paila intenta superar la defensa del Independiente en el partido disputado ayer en Pepe Rojo.-M. Á. SANTOS

Nathan Paila intenta superar la defensa del Independiente en el partido disputado ayer en Pepe Rojo.-M. Á. SANTOS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El VRAC Quesos Entrepinares espera rival en el partido que decidirá la Liga. El campeón de la Supercopa, la Copa Ibérica y la Copa del Rey quiero serlo también del torneo de la regularidad. Y si ayer era el favorito en la semifinal que le enfrentó al Independiente, el próximo sábado será de nuevo el rival a batir por SilverStorm El Salvador o Alcobendas, protagonistas hoy de la segunda semifinal.

Diego Merino tenía bien estudiados ayer el partido y al rival. El duelo ante Independiente tenía dos claros objetivos, ganar y evitar sobresaltos en modo de sanción o lesión. Se cumplió el primero pero el segundo a medias ya que Leigh Thompson se retiró lesionado en el minuto 32 al salírsele el hombro. En ese instante, el VRAC tenía el partido bien encarrilado con 17-0 que era el fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo sobr el césped de Pepe Rojo. La diferencia entre ambos equipos era abismal y los queseros dieron claras muestras de su dominio en ataque y en defensa. La rentabilidad a la hora de anotar fue extraordinaria. Bastaron tres ataques para establecer esa diferencia de 17-0. Las dos primeras llegadas terminaron con sendos ensayos de Guillo Mateu y John Wessel Bell, transformados ambos por Gareth Griffiths, quien se encargó de sumar tres puntos más en un golpe de castigo en la tercera ocasión que el VRAC se aproximaba a la línea de marca. En el trabajo defensivo, el reciente campeón de Copa volvió a mostrar la contundencia que le caracteriza para anular los ataques rivales. El 17-0 al descanso no era definitivo ni mucho menos pero dejaba muy claro lo que vendría en el segundo acto. El VRAC iba a ser el protagonista del partido e iba a marcar los tiempos a su antojo.

Dicho y hecho. La semifinal tenía claro color vallisoletano y un nuevo ensayo de John Wessel Bell y la transformación de Gareth Griffiths dictaron sentencia en Pepe Rojo. El 24-0 era una losa muy pesada para un Independiente que fue muy inferior a este poderoso e intratable VRAC. Diego Merino aprovechó para dar descanso a varios jugadores y evitar también que los que estaban a una tarjeta de la suspensión se perdiesen la finalísima de Zorrilla.

El VRAC fue más contundente cuando el partido estaba sentenciado. El Independiente no creó problemas en ningún momento y los hombres de Diego Merino le metieron una velocidad más al partido. La semifinal estaba resuelta pero los grandes dominadores de la Liga en su fase regular no pisaron el freno en ningún momento. Es el ADN de un equipo campeón que piensa y juega a lo grande.

EL SILVERSTORM  SE LA JUEGA HOY

EN BUSCA DEL CUARTO DERBI VALLISOLETANO. SilverStorm El Salvador y Alcobendas disputarán hoy la segunda semifinal (Pepe Rojo, 12.30h). Juan Carlos Pérez podrá contar con Mamea, Graaff y Carter, tres jugadores determinantes. Si gana el ‘Chami’, el próximo sábado se disputará el cuarto derbi de la temporada. En los tres primeros se impuso el VRAC, 2 en Liga y el de Copa.

tracking