Diario de Valladolid

FÚTBOL / LORCA-REAL VALLADOLID (CRÓNICA)

Goleada de playoff

El Valladolid firma el mejor partido de la temporada tras un segundo tiempo magistral y escala al cuarto puesto a la espera de los partidos de hoy / Mata, en tres ocasiones, Borja y Míchel dan la vuelta al tanto inicial del Lorca

Explosión de júbilo de Mata, al que felicita Ontiveros, tras marcar uno de los tres goles que firmó anoche.-PHOTO-DEPORTE

Explosión de júbilo de Mata, al que felicita Ontiveros, tras marcar uno de los tres goles que firmó anoche.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fútbol para enmarcar. Ni partido- trampa ni miedo ni temor alguno. El Valladolid va lanzado hacia el playoff y quiere romper todos esos registros malditos que le han ido acompañando estas últimas temporadas. Había incertidumbre ante la visita a Lorca. Esperaba un rival ya descendido pero con la dignidad y el orgullo a flor de piel. Los jugadores se consideran maltratados por la indefensión en todos los aspectos. Los problemas, deportivos y económicos, han sido graves a lo largo de la temporada y quieren poner el punto final con buenos partidos y resultados. Lo consiguieron frente al Numancia pero anoche se vieron desbordados por un Valladolid arrollador.

La transformación del Pucela es antológica. Sergio González ha convertido un equipo tembloroso y con dudas en otro competitivo y letal. Ni el 1-0 arrugó anoche a los blanquivioleta. Pomares adelantó al Lorca en el minuto 18 al cabecear un córner -el balón pegó después en la cabeza de Óscar Plano y el árbitro concedió gol al considerar que había traspasado la línea de meta- y hay que reconocer que el Valladolid tardó en recuperarse de este mazazo. Tocaba remontada ante un rival batallador que llegaba con frecuencia al área y por momentos venían a la mente recuerdos de partidos infaustos ante el Mirandés y el Reus...

Pero este Valladolid es diferente. Es un equipo que no se asemeja en nada al que dirigía Luis César. Ahora compite más y mejor. No tiene nada que ver con ese conjunto penoso que perdió ante Córdoba y Nàstic y que fue incapaz de vencer al Lugo y al Alcorcón. Este Valladolid sabe a lo que juega y aunque sigue cometiendo fallos, tiene capacidad para levantarse. Este Valladolid quiere jugar el playoff y anoche dio un puñetazo encima de la mesa. Depende de sí mismo para jugar la promoción y tras la goleada en Lorca sólo le quedan dos obstáculos, Zaragoza y Osasuna.

La reacción del Valladolid en Lorca tuvo un primer protagonista, Borja, que a medida que avanza la temporada sigue demostrando que tiene puesto en el once titular. Al trabajo descomunal que realiza en todo el campo, con un desgaste impresionante en defensa y ataque, le suma ahora goles decisivos. En Los Pajaritos marcó el del triunfo ante el Numancia y anoche estableció el 1-1 cuando más lo necesitaba el Valladolid ante un Lorca crecido.

Pero el mayor espectáculo llegó tras el descanso. El Valladolid dio la vuelta al marcador al transformar Mata un penalti a Hervías (minuto 49) y a partir de ese instante sólo existió un equipo sobre el césped del Artés Carrasco. Con ventaja en el marcador, el Valladolid dio una lección de fútbol, buscó el balón con empeño y procuró que el Lorca no se aproximase al área. No había tiempo para especular. Era el partido más importante de la temporada y el talento del Valladolid debía ser superior al amor propio del Lorca y su afán por brindar un nuevo triunfo a su afición.

El Valladolid se hizo dueño del partido y mostró su mejor repertorio. Míchel tomó el mando en el centro del campo y el ataque del Valladolid fue antológico con acciones individuales de Hervías, Toni Villa y Óscar Plano, rubricadas por un Mata genial que está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y lo celebró con tres goles, un hat trick que convierte al Valladolid en un firme candidato para luchar por el ascenso.

Mata sentenció con el 1-3, Míchel amplió la renta y de nuevo Mata acertó ante Dorronsoro para cerrar el marcador. La goleada pudo ser mucho más escandalosa porque las ocasiones y los remates se sucedieron ante la portería de Dorronsoro, que fue el mejor de su equipo con diferencia. El portero se lució con intervenciones espectaculares. De no ser por él, el Valladolid podría haber marcador tres o cuatro goles más. Mientras Masip veía el partido como un espectador más, sus compañeros sellaban un billete que sabe a playoff.

CUARTO DE FORMA PROVISIONAL

PASO DE GIGANTE. El Valladolid durmió en el cuarto puesto tras la victoria en Lorca y hoy estará muy pendiente de tres partidos, los que disputarán el Cádiz a domicilio ante el Barcelona B y Zaragoza y Numancia en sus respectivos feudos ante Albacete y Osasuna. La gran ventaja de los blanquivioleta es que dependen de sí mismos al tener que visitar el próximo domingo La Romareda. El objetivo ahora es recibir a Osasuna en Zorrilla sin tener que mirar otros marcadores.

tracking