Diario de Valladolid

Morir o seguir viviendo

El Carramimbre necesita ganar hoy en Pisuerga al CBPrat para forzar un cuarto partido el próxmo domingo y no dar por cerrada la temporada / La respuesta del público, incógnita

Paco García, enfadado, da una patada a una silla durante el duelo jugado ante el CBPrat en la fase regular.-M. A. SANTOS

Paco García, enfadado, da una patada a una silla durante el duelo jugado ante el CBPrat en la fase regular.-M. A. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Carramimbre, quizás más presionado que nunca, deambula por la cuerda sabiendo que una derrota le arroja al abismo, a la eliminación y con ello a dar por terminada la más que positiva temporada 2017-2018 en su estreno en la LEB-Oro, la categoría de plata del baloncesto español.

Sin margen para el error, el conjunto de Paco García, con un marcador de 2-0 fruto de las dos derrotas encajadas en esta primera serie al mejor de cinco encuentros ante el CBPrat, es consciente de que esta tarde (20.45 horas en Pisuerga) solo hay un camino, el de la victoria, para prolongar su vida en la presente campaña. Doblegar al poderoso CBPrat, segundo clasificado de la LEB-Oro al término de la fase regular, supondrá jugar un cuarto envite el próximo domingo por la tarde de nuevo en Pisuerga. Ese es el objetivo aunque de momento en los cuatro enfrentamientos contra el conjunto catalán, los vallisoletanos han pinchado en hueso. En solo uno, el primero de esta eliminatoria de cuartos de final, el equipo de Paco García no tuvo ninguna opción ala victoria. En los otros tres compitió para acabar muriendo en la orilla, como sucedió el pasado domingo en El Prat de Llobregat, donde fue ganando durante casi 36 minutos para acabar desfondado ante el mejor equipo defensor de la Liga.

El Carramimbre tentará esta tarde de nuevo al destino. Y la única manera de hacerlo será con la aparición de algún jugador del Carramimbre mejorando sus números y rindiendo mejor de lo que está haciendo en este playoff. Hablamos de los Graham-Bell, Kok, Reyes, Hopfgartner, Uta, Barnes, Astilleros... Jugadores cuya aportación se hace necesaria ante un rival con una profundidad de banquillo en la que un día mandan los pívots y otro lo hace su línea perimetral. «El primer día defendimos bien el perímetro pero nos hicieron daño por dentro y el segundo al revés. Vamos a intentar que la manta tape las cuatro esquinas y no deje ninguna al descubierto. Jugamos contra el segundo mejor equipo de la Liga pero me duele no poder ganar. Todavía hay opciones de llegar la cuarto partido, es un vivir o morir y vamos a darlo todo», asevera Paco García con su gen competidor motivado al máximo.

El carismático entrenador vallisoletano hacía una reflexión en voz alta al ver que 4.000 personas y en horario comercial un día de diario decidieron apoyar un día antes a los Globetrotters. «Yo me fui a casa disgustado. A lo mejor hay que hacer autocrítica y saber vender mejor nuestro producto».

ROMPIENDO BARRERAS EN FAVOR DE DOWN VALLADOLID. Hoy de 17.30 a 19 horas, los niños de la Asociación Down Valladolid participarán en una jornada de inclusión y convivencia en el pabellón Pisuerga promovida por el CBCValladolid y Clínica Sur para después ver el partido.

tracking