Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

La necesidad ahoga al Recoletas

El equipo de Pisonero acusa en Sagunto las bajas y sucumbe ante el necesitado colista / Tuvo balón para empatar en la última jugada pero se esfumó con una polémica falta en ataque

Rubén Río arma el brazo en un lanzamiento en suspensión desde nueve metros ante la oposición de dos jugadores del Puerto Sagunto.-PHOTO-DEPORTE

Rubén Río arma el brazo en un lanzamiento en suspensión desde nueve metros ante la oposición de dos jugadores del Puerto Sagunto.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (28-27) en un partido jugado de poder a poder, que finalmente se decantó del lado del conjunto que más lo necesitaba.

A los valencianos, colistas de la Liga Asobal, solo les valía el triunfo si querían seguir enganchados a la máxima categoría y, arropados por sus aficionados en el Ovni, lo consiguieron ante un conjunto vallisoletano que no dio su brazo a torcer hasta que sonó la bocina y que estuvo muy cerca de volver a puntuar lejos de casa, con una última acción con balón para empatar pero en la que los colegiados pitaron falta en ataque a Diego Camino.

El encuentro tuvo muchas alternativas en el marcador desde la primera parte con un equipo que se jugaba mantener vivas sus opciones de permanencia y otro que quiere seguir creciendo como entidad y aspira a la octava plaza. Los valencianos se fueron al descanso con ventaja (15-13) tras 30 minutos luchados de poder a poder. Los vallisoletanos salieron enchufados al choque (3-5, minuto 7), con César Pérez cogiendo balones, pero enfrente estaba un conjunto que quería mostrar la buena cara que le llevó a empatar en el feudo del Ademar hace unas jornadas. Un siete metros y una contra de Pocholo llevaron las tablas antes de que los de Sergio Berrios cogieran el primer impulso (7-5, minuto 10).

Ninguno de los dos conseguía romper el duelo. Bruixola y César Pérez paraban y el encuentro cambiaba en función de una exclusión o una pérdida. El Recoletas Atlético Valladolid volvió a mandar (8-9, minuto 17) con una diana de Diego Camino, que acumuló 5 en la primera parte; antes de encontrarse con el primer bajón del choque, que aprovechó el Puerto Sagunto para irse en el electrónico. Un parcial de 5-1 en 7 minutos obligó a David Pisonero a pedir tiempo muerto. Tras él, la desventaja se fue al 14-10, que fue recortada en los minutos finales antes del descanso tras un intercambio de exclusiones, una nueva contra, un siete metros y una nueva intervención de César (7 en la primera mitad) para el 15-13.

Todo se iba a decidir en la segunda parte, que arrancó con el primer gol de la tarde de Abel Serdio y que pronto vio una nueva igualada (16-16, minuto 34) tras un tanto de contraataque de Jorge Serrano. Empezaba un nuevo partido, igualado y emocionante como el que se preveía de inicio. El Puerto Sagunto quiso poner de nuevo tierra de por medio, llegando a irse con una ventaja de dos goles (18-16, minuto 36); pero pronto volvieron la tablas con el 20-20 (minuto 44). La clave pasaba por las pérdidas de balón, los contraataques y no fallar tiros claros.

Los valencianos se jugaban su última baza para seguir enganchados a la categoría y echaron el resto, aprovechando cada error en el lanzamiento de los vallisoletanos o cada pérdida de balón. Así volvieron a coger aire en el marcador, con otro parcial, llegando a ponerse con un inquietante 25-20 (minuto 51). Pisonero ya había solicitado su segundo tiempo muerto. Quedaba poco para el final y no podía haber despistes, porque tras cada uno llegaba la contra del rival, encabezada por Josep Folques (6 goles del mismo modo) para alcanzar esos 5 de renta a nueve del final.

Pero si por algo se ha caracterizado este Recoletas Atlético Valladolid esta temporada es por no dar ni un solo partido por perdido, sea quien sea el rival o el momento del encuentro. Así, los vallisoletanos volvieron a engancharse al duelo en el Ovni con varias contras consecutivas, de Nico López, Jorge Serrano y Víctor Rodríguez, para ajustar de nuevo el electrónico con un 26-25 (minuto 56).

Ya no quedaba nada. Todo se jugaría en esos instantes finales, en los que un poste te puede dar una nueva opción o quitártela. Boisedu colocó el 27-25 pero Adrián Fernández volvió a ajustarlo a dos del final (27-26). Pocholo dio alas de nuevo a los suyos a 1.30 para la conclusión. Pisonero pidió tiempo muerto buscando el imposible. Víctor Rodríguez cumplió (28-27) y luego el equipo recuperó el balón para lograr el empate pero a Camino le pitaron ataque. El gozo en un pozo.

PISONERO: «No ha sido un partido fácil de jugar»

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid reconoció que su equipo no hizo un buen partido, especialmente de cara a portería, pero incidió que pese a todo tuvo opciones. «Esta vez no hubo suerte. No era un partido fácil de jugar. Ha habido mucha presión y situaciones un tanto raras. Tuvimos el último balón para empatar y nos pitaron ataque. Ya nos hubiese gustado ganar para ayudar a Zamora pero... La rotación ha funcionado pero el partido se nos ha hecho largo por las bajas».

tracking