Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID- SPORTING (ENTRENADORES)

Sergio pide tiempo

«Hemos venido para hacer un campeonato de ocho partidos y nos quedan 21 puntos por disputar», explica el debutante / «Los futbolistas son parecidos pero el estilo es distinto»

El vallisoletano Baraja y el debutante blanquivioleta Sergio se saludan antes del encuentro.-J.M. LOSTAU

El vallisoletano Baraja y el debutante blanquivioleta Sergio se saludan antes del encuentro.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sergio no sólo asumió sino que explicó el porqué de esa línea continuista de su antecesor. «Creíamos que era lo mejor para poder ganar el partido. Cada cambio tiene un proceso e intentaremos aplicar nuestra forma de ver el fútbol. Pero hoy quizá era bueno el otro punto de vista, porque el Real Valladolid estaba consiguiendo buenos resultados en casa».

Aun así, vio diferencias. «Los futbolistas eran parecidos pero el estilo, la forma de sacar el balón en juego desde atrás, es distinta. En la primera parte nos ha costado, no hemos acabado de asimilarlo bien. En la segunda hemos buscado alternativas y es una lástima».

¿En qué medida se reconoce en el Real Valladolid de ayer? «He visto lo que quería en momentos puntuales. En la primera parte, la salida de balón desde atrás. Y en los uno contra uno, el equipo ha estado a la altura».

Pero la derrota duele. «Ahora mismo todos estamos muy jodidos, porque creemos que era un partido importante para dar un salto de calidad, sobre todo a nivel clasificatorio. El equipo se ha vaciado, se ha dejado el alma, y no puedo reprocharle nada. Los puntos se han ido, pero el fútbol no ha sido todo lo justo que debería por el esfuerzo y las ocasiones que ha habido».

Sergio no hizo el tercer cambio y explicó la causa. «Veía que el equipo, estaba llegando bien y consiguiendo ocasiones. Tuvimos las de Mata, rebuscamos centros al área sobre los dos puntas [el otro era Toni Martínez] y no contemplaba la posibilidad de hacer un tercer cambio, porque no veía que nos pudiera mejorar lo que estábamos haciendo. No es obligatorio».

Parte de la afición piensa que, tras esta derrota, se ha terminado la temporada y ya hay poco por lo que luchar. ¿Qué les diría? «En primer lugar, darles las gracias por venir. Han igualado a una afición tan fuerte como la del Sporting. Hemos venido para hacer un campeonato de ocho partidos. El primero lo hemos perdido pero nos quedan 21 puntos y pensamos sacar el máximo posible. El futuro dictaminará si entramos en promoción, pero lo que buscamos es competir y que la afición lo sienta. Si compites, siempre estarás más cerca de ganar».

El míster confirmó el penalti a favor no pitado. «En televisión está claro que le da en la mano. A partir de ahí, el árbitro decide lo que tiene que pitar. Incluso en la ocasión del gol puede que haya fuera de juego en el robo de balón, pero no podemos caer en eso. Te da rabia, pero el resultado es el que es».

BARAJA. El vallisoletano fue asaeteado a preguntas, todas ellas cómodas. Como para ser duros tras sacar 28 de 30 puntos. «La victoria sabe muy bien en todos los sentidos. Nunca había tenido la suerte de ganar en Valladolid. Te gusta venir a tu casa y hacer un buen partido, como hemos hecho hoy, y llevarnos los tres puntos ante un gran rival. Son muy difíciles de conseguir. Hemos sufrido pero también hemos podido en la segunda parte matar el partido. Fue buena en cuanto a lo que buscábamos».

Baraja no quiere hablar de presión a los rivales por su racha. «Me preocupo de lo mío y no de los demás. Sumar de tres en tres te permite estar muy bien posicionado».

tracking