Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID-RAYO (ENTRENADORES)

Cordero degollado

Luis César opta por tirar balones fuera cuando se le pregunta si se siente respaldado por el club y si cree que va a seguir en el banquillo: «No voy a entrar en esa situación»

Luis César durante el choque ante el Rayo.-J.M. LOSTAU

Luis César durante el choque ante el Rayo.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una imagen vale más que mil palabras.En esta ocasión el semblante totalmente contraído de Luis César Sampedro lo decía todo. Sus declaraciones del pasado viernes desvelando conversaciones internas del club no hicieron si no apretar el nudo de la soga que rodea su cuello. En esta ocasión en su mensaje, parco en palabras, no regaló ninguna sonrisa pese a la buena imagen del equipo en el tramo final del partido donde buscó y... mereció la victoria ante el Rayo Vallecano. Con una sala de prensa impregnada por el morbo que dejaron esas declaraciones «Es como en las parejas, el de los cuernos es el último en enterarse» y «En octubre me ofrecieron renovar hasta 2020», criticando al presidente, al director deportivo y jugadores defensivos, la pregunta por parte de este periódico era obligada. ¿Se siente respaldado por el club y cree que se sentará en el banquillo el próximo fin de semana? Con la voz entrecortada, Luis César, visiblemente agobiado por una situación que le ha superado, contestaba entre evasivas lanzando balones fuera. «No pienso eso. Es una buena pregunta, pero no pienso en esa situación», indico poniendo el jefe de prensa fin a la rueda de preguntas.

Anteriormente desde Radio Maca se le preguntó sobre si Luis César Sampedro mantenía las polémicas declaraciones realizadas en vísperas del partido ante el Rayo y si hubo reencuentro con el presidente y el director deportivo. De forma evasiva el todavía entrenador del Real Valladolid, en una situación de incomodidad total, se mostró también parco, casualmente contradiciendo su forma de actuar tres días antes. En esta ocasión optó por el silencio. «Bueno, yo las conversaciones que tenga en privado no las voy a decir aquí».

En el plano puramente deportivo el técnico blanquivioleta reconoció que no le dio tiempo a visionar el vídeo de los tres penaltis habidos (dos pitados y uno no) aunque indicó que los que lo vieron por televisión no ofrecía dudas. «Creo que el penalti de Gianniotas era el más claro de los tres. Me parece clarísimo. El de Borja me ofrece muchas dudas», indicó.

Luis César no dudó en ensalzar el trabajo realizado por su equipo en el día de ayer, un equipo que como viene siendo la tónica habitual esta temporada cambia del Mr. Hyde de los partidos fuera de casa al Dr. Jeckill de los de casa. «Hemos hecho un partido muy completo ante el mejor equipo de la categoría. Ha sido un punto luchado.Estoy contento con la imagen del equipo por lo que han corrido los chavales y lo que se han esforzado. Lo hemos intentado hasta el final».

Luis César, aún sabiendo que su futuro parece estar dictado, sigue manteniéndose confiado de cara a acceder al playoff de ascenso. «Estamos en la pelea. Estamos a tres puntos y por aquí, por este fortín, tienen que pasar el Osasuna, el Cádiz y el Sporting. Hay que seguir sumando y poco más», indicó en un discurso más plano de lo habitual.

El técnico gallego habló de la vuelta al equipo de Michel, condenado en el ostracismo durante muchas, muchas jornadas. «El partido estaba en unas circunstancias (en referencia a la expulsión de Velázquez) que pedía elaboración más que finalización», indicó seguro de la decisión tomada.

MICHEL SÁNCHEZ: «HA SIDO UN PUNTO SUFRIDO». El entrenador del Rayo Vallecano dio por bueno el punto sumado por su equipo tal y como se desarrolló el encuentro. «Viendo la parte final del partido es un punto sufrido. Es un punto que no perdemos aunque necesitamos sumar de tres en tres».

Michel no dudó en ensalzar a su rival blanquivioleta. «El Valladolid es un equipo que tiene mucho potencial arriba. Es un buen equipo que sale muy bien en transición. Con la expulsión nos ha tocado sufrir mucho», aseveró.

tracking