Diario de Valladolid

«Habrá partidos más importantes»

Luis César intenta quitar presión al equipo: «perder sólo sería un golpe, pero pensamos en ganar»

Luis César habla con el preparador físico, Fran Albert.-M.Á.S.

Luis César habla con el preparador físico, Fran Albert.-M.Á.S.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Luis César evita el papel de fuelle que avive la presión a su equipo. No fue de extrema gravedad perder en Granada y tampoco se certificará el óbito de la lucha por el ascenso si se vuelve a caer ante el líder Huesca. Así lo piensa.

«Faltan cuatro meses para acabar la competición y los partidos adquieren una dimensión cada vez más importante. Éste tiene mucha ante un gran equipo, pero jugaremos partidos más importantes más adelante, en las diez últimas jornadas. Esos sí serán vitales. Ni una posible victoria ante el Huesca supondrá que tenemos todo alcanzado, ni una mala noticia supondría nada. Sería un golpe. Pero pensamos en ganar y sería fantástico ponernos con 42 puntos», confesó en rueda de prensa.

El míster gallego habló del problema de falta de efectivos en el eje de la zaga. «El hándicap de Deivid tenemos que resolverlo con los jugadores que tenemos: dos específicos, Olivas y Calero; y dos polivalentes, Luismi y Moyano». Luis César dejó la puerta abierta a una posible llegada. «Si desde la dirección deportiva aparece algún jugador interesante, se hará. Pero confío en lo que tengo. No creo que se hayan hecho las cosas mal por no tener cuatro centrales. Hay que liberar salario. Para que vengan unos jugadores hay que soltar otros».

También avanzó dos novedades, además de la obvia de Olivas. «Borja vuelve al medio, ya veremos por quién. Arriba habrá otro cambio. Puede ser la alineación vista el miércoles». Esa mutación en el ataque lleva el nombre de Ontiveros. «No creo que aguante 90 minutos y debo decidir si lo saco de principio o no. Es un jugador al que hay que liberar, soltar la cuerda. Es dinámico y versátil. De segunda punta tiene más espacios. La izquierda es más esclava».

Al míster no le preocupa mucho el concepto de titular. «Cuando hago las alineaciones digo a los delanteros que no tendrán 90 minutos, sino 50, 55 o 60. Los cambios siempre van por ahí. Que no se dejen nada, porque los cambios siempre son ellos excepto Mata, que aguanta entero».

POSIBLE SANCIÓN DE 10.000 E. La comisión antiviolencia ha actuado de oficio proponiendo una sanción grave de 10.000 euros al Real Valladolid por la pancarta exhibida en Zorrilla ante la Cultural: ‘Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado’.

tracking