Diario de Valladolid

24 fichas y deberes hechos

Todos los jugadores en propiedad tienen contratos más allá de junio, excepto Mata / Dos hombres o más por puesto, menos en el central

-EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

-EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Eche un vistazo al gráfico de la derecha. Esos jugadores son los llevarán al Real Valladolid de nuevo a Primera División o le sumergirán una temporada más en la mediocridad bañada en plata que es la Segunda, para un club de la historia del pucelano.

Son 24 futbolistas, incluyendo a Anuar y Mayoral, ambos con ficha del filial, aunque profesional. El primero es habitual en las alineaciones. El segundo ha entrado de modo esporádico en ellas, pero Luis César no le pierde el ojo.

El míster contará con dos jugadores o más por puesto, opte por el especial y actual 4-4-2 con Anuar de escudero de Mata, o por el transitado 4-2-3-1. La única zona con menor densidad de población es el centro de la zaga. Deivid, Calero y Olivas se reparten dos puestos. Luismi o Moyano pueden entrar en caso de necesidad, ya que el entrenador no parece que saque a Borja de su ubicación, pues para él es el centro de gravedad del equipo.

Con Masip y Becerra en la portería, los laterales derecho son Antoñito y Moyano, con Nacho y Herrera en el izquierdo. Éste ocupará pronto su plaza, tras el parche de Moyano a banda cambiada.

En la medular Luismi y Borja son fijos, con Cotán y Al-Mousa esperando turno. No parece tan malo el saudí técnicamente en los entrenamientos, aunque juega muy lento, como es el fútbol de su país.

Lucharán por el extremo derecho Hervías y Gianniotas, con Mayoral a la espera. En el izquierdo, Ontiveros desplazará a Plano. Más arriba la lucha por el puesto de mediapunta o segundo delantero es para la sorpresa Anuar, Toni o Míchel. Arriba, Mata es intocable, por delante de Toni Martínez y Ramos. Aunque el pichichi puede jugar con alguno de ellos en el 4-4-2.

Respecto a los contratos, todos menos los cedidos y Mata, caso especial, tienen firmado más allá de junio. Miguel Ángel Gómez ha hecho los deberes.

tracking