Diario de Valladolid

Sensación Ontiveros

Gran debut tras desechar ofertas mucho más cuantiosas, en especial la del Granada / En Zorrilla pagan por la cesión / Podrá jugar pese a ver su quinta amarilla esta temporada

Ontiveros se sube encima de Mata y en presencia de Toni, tras el 3-2 a la Cultural.-J.M. LOSTAU

Ontiveros se sube encima de Mata y en presencia de Toni, tras el 3-2 a la Cultural.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fútbol es un zoo con diferentes tipos de fauna. Hay jugadores-bengala que empiezan la Liga con un poderío atronador pero luego se van gasificando hasta quedarse en humo. Luego están los opuestos, los que tardan en mostrar todo su potencial, como si cargasen en un enchufe la batería de su calidad. También los hay regulares. Siempre cumplen. No son de 10 ni de 0. Se instalan en el 5. Es tan difícil verlos cometer errores groseros como jugadas que asombren.

Y después están los tocados con la varita mágica. Aquellos a los que basta ver en un par de jugadas para comprobar que son especiales, que el balón les obedece porque está conectado sin wifi a su bota y a su cabeza.

En la mano de Javier Ontiveros está el decidir si pertenece al primero o al último de estos apartados. Su zigzagueante trayectoria entre la calidad y la apatía se puede explicar por sus 20 años, pero el marbellí es consciente de que le llega la hora de verdad y, según cuentan quienes lo conocen, esta vez no quiere que la puerta se le cierre en las narices. Su anhelo es volver a Málaga a lo grande.

Su debut como blanquivioleta invita a pensar que Ontiveros es de los de la varita. Su forma de conducir y pegar al balón es de jugador de élite. También su visión de los espacios y la capacidad de pase entre líneas. Esas décimas de segundo que separan la toma de decisiones entre los futbolistas de oro y plata, las tiene a su favor.

El sábado jugó algo más de un cuarto de hora y dejó para el recuerdo el centro en el penalti a Mata; un servicio en profundidad al pichichi, dejándole frente al portero; y dos tiros potentes y colocados desde el pasillo del 10, que se perdieron no muy lejos de los palos. Una excelente contribución en tan poco tiempo para un debutante de su edad.

La llegada de Ontiveros no ha sido nada fácil. Algunos equipos de Primera se interesaron en él pero el jugador, bien asesorado, sabía que ahora lo que más necesita son minutos, y en ningún destino de la élite se los garantizaban. Repitiendo lo ocurrido con Gianniotas, el Granada se cruzó en medio de una operación macerada desde hace meses, pues este jugador figura en la agenda del director deportivo blanquivioleta desde hace años, cuando estaba en el Sevilla.

La oferta rojiblanca a Ontiveros multiplicaba la de los pucelanos, que sólo se hacían cargo de la parte proporcional de su ficha. Los andaluces fueron subiendo la cantidad hasta desbordar cualquier posibilidad blanquivioleta, pero el atacante se mostró firme en su voluntad de fichar por el Real Valladolid. No está aquí por dinero.

El problema fue el Málaga, que no pensaba renunciar así como así a una entrada económica. En Zorrilla se han visto obligados a pagar al club blanquiazul una cantidad por el préstamo, articulada en concepto de bonus. El Granada no se rindió hasta que se produjo la firma. Llamó al jugador durante su trayecto en el AVE que le conducía a Valladolid, en un último intento de convencerlo.

Ontiveros fue ayer noticia por la posibilidad de perderse el próximo partido de Liga el viernes en... Granada. Durante el primer tramo de la temporada fue amonestado en cuatro ocasiones con el Málaga. El sábado ante la Cultural vio una amarilla. ¿Quinta o primera de ciclo? Había dudas de reglamento, pero éstas se disiparon a favor del futbolista. El flamante fichaje albivioleta jugará en Los Cármenes. El morbo está servido.

tracking