Diario de Valladolid

Un Aula ‘retroalimentado’

El Alimentos de Valladolid regresa a la competición casi dos meses después con la intención de no dejarse puntos en la cancha del colista donde el año pasado perdieron un punto

La juvenil del Aula, Rafaela Bergara (izqda.), con Castilla y León en el Nacional donde fue plata.-VALENTÍN G. GARIBAY

La juvenil del Aula, Rafaela Bergara (izqda.), con Castilla y León en el Nacional donde fue plata.-VALENTÍN G. GARIBAY

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Casi dos meses después del último partido el BM Aula con su nueva denominación de Alimentos de Valladolid regresa a la Liga Guerreras Iberdrola rindiendo visita a las madrileñas del Balonmano Base Villaverde, colista de la competición, en el Polideportivo Plata y Castañar.

Con el dulce, muy dulce sabor de boca que dejó el último partido de las vallisoletanas a finales de noviembre de 2017 ante el todopoderoso Bera Bera con ese triunfo para guardar en la memoria (34-32), el Aula Alimentos de Valladolid no pueden dejarse puntos en la cancha de un rival que no ha sido capaz de sumar ningún punto en la presente temporada aunque en el recuerdo queda el sufrimiento sumo que supuso sacar un solo punto allí la pasada campaña.

Pese a la más que evidente diferencia de nivel entre uno y otro equipo, Miguel Ángel Peñas, que ya cuenta hacia atrás su anhelado regreso a los banquillos tras el desproporcional castigo por parte de la Federación Española, no se fía del Balonmano Base Villaverde. «Este tipo de partidos son los que más preparamos y que más empeño ponemos en intentar concienciar a las jugadoras de que la clasificación no quiere decir nada, que cada partido es un mundo. El año pasado también iban penúltimas cuando las visitamos y al final empatamos, y eso no quiero volver a vivirlo».

El partido de esta tarde (18 horas) no deja de ser un partido trampa por lo mucho que pueden perder antye un rival sobre el tapete ganable. Miguel Ángel Peñas avisa. «En esta Liga puedes perder con cualquiera, pero si realmente queremos estar en la parte de arriba no tenemos que pensar en que podemos perder contra equipos que están abajo. En este caso es el último clasificado, pero la verdad es que han perdido varios partidos por muy pocos goles y varios partidos que han tenido opciones de ganar y no han sido capaces por diferentes circunstancias. A falta de jugadoras de altísimo nivel como tienen los equipos grandes, lo que hacen es que tienen un muy buen bloque, tienen un equipo jovencísimo, y un grandísimo entrenador que no nos va a poner las cosas fáciles» adelanta.

Peñas indicaba en la previa que «estos tres próximos partidos, que no son ninguno de los tres iguales, son tres finales para el Aula. Tenemos la obligación de ganar en Villaverde. No nos van a regalar nada, pero si queremos estar arriba tenemos que ganar», repite.

tracking