Diario de Valladolid

BALONCESTO

Maldito último segundo

Dos derrotas sobre la bocina evitan al Carramimbre luchar el próximo domingo en la última jornada de la primera vuelta por disputar la Copa Princesa a la que acceden los dos mejores

Gantt se retira con gestio serio en el partido que se perdió en la última jugada contra Breogán.-J.M. LOSTAU

Gantt se retira con gestio serio en el partido que se perdió en la última jugada contra Breogán.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

3,2,1..decepción. Quizás el único ‘pero’ que se le pueda poner a la impresionante primera vuelta que está realizado el Carramimbre, el club con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, en su estreno en la LEB Oro sea la falta de suerte (o de cabeza) a la hora de jugar los últimos segundos de los encuentros igualados.

El conjunto de Paco García ha llegado a la jornada 16, la penúltima del primer acto, en el sexto puesto con un balance de 9-7 pero sin posibilidades de luchar por las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la Copa Princesa. De haberlo hecho sería la mejor guinda de un excelente pastel. Sin embargo, con un ‘pelín’ más de suerte en los últimos segundos hubiera podido estar junto a ICL Manresa, Prat y Oviedo apurando sus opciones el próximo domingo 7, en jornada unificada, por ver quién se ve la caras con el intocable Breogán en la final copera, que se disputará en Lugo el próximo 9 de febrero.

En la memoria de los jugadores quedará ese triple de Pressley en el derbi frente a Chocolates Trapa Palencia sobre la bocina que arrebató una victoria que se acarició con los dedos hasta casi el final. Y por supuesto el partidazo que se vivió contra el líder en Pisuerga que se decidió por un detalle arbitral. Con 83-83 y a falta de nueve segundos, un tiro libre ponía el empate en el marcador pero la posesión era vallisoletana. Sin embargo, los colegiados señalizaron falta de De la Fuente a Rubio en la espera del lanzamiento. El pívot lucense no falló y colocó un 83-85 con tres segundos por jugar. Wade Chatman pudo empatar con otros dos tiros libres a falta de tres segundos, pero el americano solo anotó uno. La moneda volvió a salir cruz.

Dos derrotas que escuecen mucho ahora que se ve que los primeros puestos están tan cercas. No obstante, la primera vuelta, a falta del choque contra Palma, es para enmarcar para un equipo que, gracias a la filosofía y el carácter de Paco García, sigue siendo competitivo en todos los encuentros y sin dar un balón por perdido.

BALANCE- Más victorias fuera que en Pisuerga

El triunfo cosechado el viernes en Barcelona provoca que el Carramimbre haya sumado más victorias (5) fuera de Pisuerga que en su propia casa (4). Si hace unos años era el mal endémico de este club, ahora el gen competitivo de Paco García permite tutear a cualquier equipo fuera de casa. Las ardillas son el segundo mejor equipo a domicilio, solo superado por Breogán. El balance se puede empatar si el próximo domingo se vence a Palma en Pisuerga.

tracking