Diario de Valladolid

Visionario del mañana

or tercera vez en los últimos siete años Valladolid será la capital del basket de formación del 3 al 7 de enero con el Nacional por Autonomías cadete e infantil con 1.200 participantes

Elisa Aguilar (FEB) , el presidente de la FBCyL Carlos Sainz, el concejal Alberto Bustos, el director general de Deportes  Alfonso Lahuerta, la alcaldesa de Zaratán Susana Suárez y el concejal  de Arroyo Serbelio Fernández, ayer en Monasterio de Prado.-G. VELASCO

Elisa Aguilar (FEB) , el presidente de la FBCyL Carlos Sainz, el concejal Alberto Bustos, el director general de Deportes Alfonso Lahuerta, la alcaldesa de Zaratán Susana Suárez y el concejal de Arroyo Serbelio Fernández, ayer en Monasterio de Prado.-G. VELASCO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y Valladolid volverá a convertirse por enésima ocasión en el epicentro del baloncesto nacional. En esta ocasión lo conjugará en tiempo de futuro con la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de categorías cadete e infantil del 3 al 7 de enero. 76 selecciones autonómicas (cuatro por Comunidad), 1.216 participantes (jugadores y entrenadores), 76 árbitros, más de 80 voluntarios para dar cabida a uno de los campeonatos de España más vistosos y de los que más jugo se saca ya que muchos de estos jugadores alcanzarán en un futuro próximo la codiciada élite como en su día lo hicieron los San Emeterio, Rudy, Llull, Ricky Rubio y compañía. Todo un escaparate del catalogado como baloncesto del mañana que convertirá por tercera vez tras sus exitosas experiencias en 2012 y 2015 a Valladolid en un privilegiado testigo de excepción.

El Pabellón Pisuerga será la sede de las finales en categoría cadete, mientras que vivirá partidos de la primera fase del Infantil. Las finales de éste se disputarán en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama. El resto de pabellones serán el Miriam Blasco, el San Isidro, el Polideportivo Rondilla y el Lalo García, todos dentro de la capital. Pero el Campeonato de España también saldrá a la provincia, concretamente a Arroyo de la Encomienda en su pabellón municipal de La Vega y a Zaratán en el polideportivo Infanta Juana.

En la Sala Fray Pío del Monasterio de Prado se incidió ayer en el efecto dinamizador no solo social sino también económico de estos campeonatos que esperan según la organización a más de 3,000 visitantes y cerca de 15.000 pernoctaciones para ver los 192 partidos programados a lo largo de los cuatro días de competición.

Carlos Sainz (presidente de la FBCyL), Alberto Bustos (concejal de deportes) y Elisa Aguilar (FEB) coincidían a la hora de dar valor al importante refuerzo económico que supondrá para los comercios, la hostelería y los hoteles de la ciudad.

El director general de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, mostraba su plena convicción de la apuesta realizada por la Junta ante el Consejo Superior de Deportes para albergar estos campeonatos como hiciera en 2012 y 2015. Y es que Valladolid y su capacidad organizativa son ejemplos de éxito asegurado.

En el plano estrictamente deportivo y por primera vez en tiempos de vacas flacas para Castilla y León, tres de sus cuatro combinados, no jugarán por las medallas, sino por recuperar la primera categoría. Solo los infantiles, compartiendo grupo con Asturias, Cataluña, Murcia y Valencia, estarán con los mejores luchando por mantener la categoría Especial que perdieron sus selecciones hermanas.

tracking