Diario de Valladolid

El método funciona

«El pastel era vencer pero la guinda ha sido el buen juego, no se trata de ganar de cualquier manera», confiesa el técnico pucelano

Luis César gesticula en la banda.-J.M. LOSTAU

Luis César gesticula en la banda.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Luis César estaba feliz en la sala de prensa pero no eufórico. Aún le quedan peldaños por subir en el camino hacia la perfección, pese a golear al Córdoba. «Hemos hecho un buen partido, bastante completo. La victoria es justa. Conseguimos vencer y que la gente vibre por momentos. No se trata de ganar de cualquier manera. Hay maneras de ganar. El pastel era vencer pero la guinda ha sido el buen juego hecho por momentos».

El Real Valladolid de Luis César no sólo gana sino que divierte. ¿El reto es continuar así para atraer más espectadores al campo? «Aposté por una manera de jugar que tiene defectos. Lo sé de sobra, pero es que todas los tienen. Nadie tiene la pócima mágica. He visto equipos jugar de la manera contraria y también ganan. Todos ganamos y perdemos, pero trato de ser equilibrado, al tiempo que genero ocasiones y no las concedo».

«Sé que se conceden, evidentemente -agrega-, pero también lo hacen los contrarios. Poco a poco nos vamos perfeccionando. Su gol es una equivocación nuestra pero tampoco generaron oportunidades claras».

Y lanza un mensaje sobre su filosofía de juego. «A veces ganas sólo cometiendo menos errores que el contrario, pero yo quiero hacerlo por tener más méritos que él. Y hoy hemos tenido más que el Córdoba».

El míster no cree que hubiese relajación al inicio de la segunda parte. «Ellos ya han ido a pecho descubierto, presionando con cinco arriba. Tratas de controlarlo, pero no te salen las jugadas como pensabas, y no es por relajación. Creo que hemos concedido poco».

¿Qué ha hecho Luis César con Iban Salvador? «Sólo le he dicho lo que quiero de él a todos los niveles. Desde el primer día. Nada más. Soy franco y directo, pero también flexible. Si no me gusta una cosa, se la explico y ya está. Ningún jugador podrá decir que le miento».

Su equipo se ha convertido en máximo goleador, gracias en parte a la presión y el robo. «Los momentos críticos del juego son las transiciones. Cuando robas, si el rival tarda mucho en colocarse, puedes tener una oportunidad de gol».

«Al revés, cuando hay una pérdida debe haber reacción. Tratar de hacer falta como sea para parar el contraataque y que Masip viva tranquilo», añade.

Gianniotas se va con Grecia y se perderá uno o dos partidos. Pero no hay queja. «Cuando lo fichamos, sabíamos que podía suceder esto, así que no hay que lamentarse. Hemos competido antes sin él y lo seguiremos haciendo. Si viene la víspera de jugar contra el Alcorcón y entiendo que puede entrar, pues entrará».

Y explica con detalles la ausencia de Nacho. «He analizado sus dos últimos partidos y los dos de Ángel en la Copa y decidí poner a éste. No entró en la convocatoria porque llevo seis jugadores de campo. Tres son fijos porque son armas de arriba: Toni, Gianniotas y Villalibre. Tengo que llevar un centrocampista y ya sólo me quedan dos de atrás, que deben ser polivalentes. Moyano puede jugar de lateral derecho o izquierdo, y Guitián de central o de mediocentro. Nacho es lateral izquierdo y no me cabía. No es ningún castigo».

LUIS CARRIÓN. La goleada ha colocado al entrenador del Córdoba al borde de la destitución. «No temo por mi futuro porque no lo controlo. Trabajaré todo lo que pueda y más, y cuando ya no tenga que hacerlo seré un aficionado más. Pero, de momento, a trabajar».

En su película del partido, el Real Valladolid hizo de notario de un suicidio. «Nos meten el primer gol en un resbalón, un acción desafortunada que nos pasa muy a menudo, por lo que no será tan desafortunada. El segundo es un córner directo en la segunda aproximación y en el tercero nos ganan la espalda. Nosotros mismos nos marcamos los goles».

«Era una jugada ensayada»

Los protagonistas de la goleada abandonaron el estadio con una sonrisa de oreja a oreja. El triunfo contundente y los aplausos de la afición eran dos grandes premios.

ÓSCAR PLANO. El 2-0 tuvo el valor añadido de producirse tras un córner directo. El autor del gol olímpico, el más requerido al término del partido, estaba radiante de felicidad. «Tenemos una jugada ensayada y salió bien. Desde mi posición vi muy claro que nadie había tocado el balón. En esta categoría a veces no vale con un 2-0. Metimos el tercero pero después el equipo supo sufrir al marcar ellos».

Óscar Plano destaca la calidad del equipo. «Es muy bueno que haya competencia. La plantilla es amplia, hay un once bueno y otros 15 o 16 tíos del banquillo que nos están dando mucho».

LUISMI. El centrocampista puso la guinda a su destacada actuación con el gol que cerró el marcador. «Estamos muy contentos, ha sido un partido completo y lo importante es sumar de tres en tres. El equipo ha hecho un gran trabajo».

Luismi, que jugó cedido en el Nàstic la pasada temporada, disfruta ahora de la titularidad. «El míster me está dando bastante confianza y hay que trabajar para seguir creciendo».

El centrocampista indicó que el 3-0 en el minuto 35 resultó determinante. «Los goles llegaron pronto. Hay que seguir empujando. En una Liga tan competitiva hay que estar al 100%, si no el contrario te puede pintar la cara».

ÁNGEL. El lateral izquierdo ha aprovechado los partidos de Copa para aprovechar la oportunidad de Luis César. Ángel fue la gran novedad en el once titular, mientras Nacho, que había jugado en ese puesto desde el inicio de Liga, estuvo en la grada. «Tenemos claro lo que debemos hacer en cada momento, los goles te ayudan y te hacen jugar con más comodidad».

Ángel se incorporó con frecuencia al ataque y en una de esas incursiones deleitó con un caño. «Era lo que se requería en ese momento. Trabajo fuerte día a día, hay que aprovechar las oportunidades del míster. Nunca es fácil meter cuatro goles en un partido pero hoy (por ayer) hicimos un buen partido y el triunfo pudo ser más abultado».

tracking