El VRAC pide la Supercopa
Presenta la candidatura para albergar el partido contra Santboi pero con requisitos diferentes a los que pide la FER
El VRAC Quesos Entrepinares quiere disputar la Supercopa en Pepe Rojo. Aunque inicialmente no tenía intención de presentar candidatura, la directiva que preside José María Valentín-Gamazo ha dado un paso adelante. El plazo finalizó ayer a las ocho de la tarde y ahora será la Federación Española de Rugby (FER) quien decidirá. Su intención es tomar la determinación lo antes posible para facilitar las tareas organizativas del club elegido. La FERreconoce la excelente capacidad de los dos clubes de Valladolid para organizar diversos campeonatos y finales de Copa pero quiere que el rugby tenga protagonismo en otras ciudades.
Esta vez no van de la mano los dos clubes vallisoletanos a través de RugbYA. El presidente del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ya anunció a este diario que los dos clubes seguirán trabajando de forma conjunta para la promoción del rugby pero el mayor esfuerzo a lo largo de esta temporada irá enfocado a la organización de la final de la Copa del Rey. El estadio Zorrilla ha sido escenario de las dos últimas finales y la apuesta de Valladolid será firme aunque se diese la circunstancia de que no se repitiese el duelo entre SilverStorm El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares de 2016. Para ello, los dos clubes tendrán el respaldo del Ayuntamiento. El alcalde, Óscar Puente, ha destacado el trabajo que realizan los dos clubes y ha señalado en varias ocasiones que Valladolid debe ser la capital nacional del rugby.
La candidatura presentada por el VRAC para albergar el 15 de octubre el partido ante la Santboiana no se ajusta al 100% a los requisitos establecidos por la FERen el pliego de condiciones. Los dirigentes del club vallisoletano asumen los gastos de desplazamiento del rival y de los árbitros pero no están de acuerdo con otros aspectos requeridos.