Diario de Valladolid

BALONMANO ASOBAL

Más equipo que nunca

El Recoletas Atlético Valladolid afronta su segunda temporada en la elite con una plantilla más homogénea pero sin ese jugador capaz de ganar partidos con su varita mágica

Nacho González junto a los jugadores del banquillo celebra un gol durante la pasada Copa de Castilla y León.-M. Á. SANTOS

Nacho González junto a los jugadores del banquillo celebra un gol durante la pasada Copa de Castilla y León.-M. Á. SANTOS

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid arranca el próximo sábado contra el BMBenidorm (20.00 horas, Huerta del Rey) su segunda temporada en la Liga Asobal con la intención de mejorar ese octavo puesto, brillante para un debutante, y con ganas de dar un ‘pasito’ más, tanto en lo social como en lo deportivo.

El conjunto vallisoletano ha fichado solo a tres jugadores Alejandro Garza, Héctor González y Adrián Fernández, la intención es mantaner el listón del año pasado, pero bien es cierto que las bajas son importantes. Sobre todo la de Dani Dujshebaev, el ‘soluciona problemas’ que esta campaña no estará. En términos generales, esta plantilla es homogénea, con un nivel muy parecido, y donde el colectivo es su fuerte. Pero claro, no se cuenta con ese jugador resolutivo, tocado por la varita mágica, capaz de ganar por sí solo un partido. A favor, se tiene un conjunto muy equilibrado, donde la regularidad puede ser el punto fuerte.

PORTERÍA, MEZCLA PERFECTA.

Repite la combinación del pasado año con un jugador experto como es Javi Díaz (dorsal 1), con un hombre de la casa como César Pérez (16) que tiene que aportar frescura y dar el salto de calidad.

EXTREMOS POLIVALENTES.

En este equipo los extremos son vitales. Afortunadamente todos son jugadores polivalentes. No son los mejores cintadores, ni defensores, ni finalizadores, pero son capaces de hacer muchas cosas y hacerlas bien. También hay una mezcla de veteranía con Fernando (10) y Viscovich (22) con la juventud de Miguel Camino (28) y Jorge Serrano (24).

LATERALES DIVERSOS.

El Recoletas tiene jugadores de diferentes cualidades. Cintadores y gente que puede lanzar a distancia. Eso sí, faltará ese jugadore que por el solo pueda marcar goles y definir partidos. Por el contrario, cuenta con jugadores que, sumando todas las cualidades pueden definir partidos. Hector González (5), fichaje, tendrá que dar un paso adelante, Rubén Río (11) tiene que ser el año de su consagración, Roberto Pérez (21) debe seguir aportando garra y Víctor Rodriguez (93), tras lo visto en pretemporada, es un hombre básico en el esquema de Nacho González.

CENTRALES YING-YANG.

Al igual que en la portería, mezcla de juventud con experiencia. Si las lesiones le respetan, Diego Camino (3) está llamado a ser la brújula, pero la llegada de Adrián Fernández (9) tiene que servir para darle descanso y tranquilidad. El ex de BM Villa de Aranda es más directo, tiene más potencia y lanzamiento de media distancia. Por el contrario, el mayor de los Camino tiene buen juego y mayor claridad en la dirección del juego. Mientras que Turrado (7) puede que tenga que asumir labores en ataque.

PIVOTES CONTUNDENTES.

Zona vital de la cancha que se puede definir como ‘contundencia’. El equipo tiene tres pivotes grandes, que pueden atacar y defender. Nico López (4) puede dar un salto definitivo, el ‘nuevo’ Álex Garza (dorsal 6) aportará veteranía y contundencia en la zaga y Abel Serdio (17) es el hombre decisivo en la zona.

tracking