Diario de Valladolid

La orquesta suena bien

El magnífico rendimiento de la plantilla en las cuatro semanas de trabajo deja satisfecho a Luis César / Las lesiones sufridas por Mayoral y Óscar Plano, lo peor de la pretemporada

Toni trata de llevarse el balón en el partido del pasado domingo frente al Zamora.-ENRIQUE CARRASCAL

Toni trata de llevarse el balón en el partido del pasado domingo frente al Zamora.-ENRIQUE CARRASCAL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La pretemporada marcha viento en popa. El Valladolid cumple mañana las cuatro primeras semanas de pretemporada y el balance es satisfactorio. Aunque todavía quedan muchos aspectos por pulir, Luis César se muestra satisfecho por la actitud de los jugadores. Todos se esfuerzan al máximo por asimilar los conceptos del míster y los canteranos constituyen la gran sorpresa. Jugadores como Anuar, Samanes y Miguel están aprovechando al máximo las oportunidades. Primero se ganaron la confianza de Luis César para viajar a la concentración de Andalucía y ahora siguen peleando por un puesto en el once titular a poco más de una semana para que la Liga alce el telón.

Los entrenadores no suelen hacer mucho caso a los resultados de la pretemporada pero el hecho de no perder ayuda lo suyo. El Valladolid no conoce la derrota tras los ocho partidos disputados (los dos últimos fueron de 45 minutos al tratarse de un triangular: Memorial Agustín Villar). Lo mejor es que el técnico ha dado minutos a todos los futbolistas para conocer mucho mejor sus características.

El primero a la hora de hacer autocrítica es el propio Luis César. Al término de los partidos disputados este pasado domingo en Salamanca contra el Zamora y el Guijuelo señaló que el equipo había hecho cosas «muy mal», aunque a renglón seguido indicó que el equipo está en «el camino correcto».

El Valladolid ha ganado con autoridad a los equipos de categoría inferior (Atlético Tordesillas, El Ejido 2012, Zamora y Guijuelo) y también se impuso aunque por la mínima a dos rivales de Primera como Athletic y Leganés; a ello se suman los empates contra Besiktas -equipo de Champions- y Betis en sendos duelos muy disputados.

La intensidad en las sesiones de entrenamiento se ha mantenido a lo largo de estas cuatro semanas de trabajo. Luis César ha aprovechado el tiempo al máximo y el equipo ha realizado numerosas sesiones dobles con técnica, táctica y partidillos por las mañanas y trabajo en el gimnasio por las tardes; además, los jugadores se han ejercitado por las mañanas los días que había partido, tanto en la concentración en tierras malagueñas como en Valladolid.

Otro aspecto al que Luis César concede gran importancia es haber trabajado con la plantilla casi al completo. Sólo faltan tres jugadores para cerrarla y las gestiones de la dirección deportiva apuntan en tres direcciones, un central, un mediocentro y un delantero.

Lo peor de la pretemporada es el parte médico. Mayoral se lesionó en el partido que abrió los amistosos de pretemporada y se perderá el comienzo de la Liga, Óscar Plano tampoco estará a punto para jugar frente al Barcelona B tras la lesión sufrida el pasado miércoles y Sulayman se ha perdido el triangular de Salamanca después del golpe recibido en el entrenamiento del pasado miércoles.

El inicio de Liga está a la vuelta de la esquina. Tras el choque de mañana frente al Rayo en Íscar, el partido del sábado en Luarca contra el Oviedo será el último test a sólo siete días de la visita del filial del Barça a Zorrilla.

tracking