Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID

Jordi, Torres y Amaya, al banquillo

Los tres ex jugadores del Betis serán juzgados por el ‘Caso Osasuna’, que provocó el descenso del Real Valladolid en la temporada 13-14 tras el amaño de dos partidos

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ex blanquivioleta Jordi Figueras y sus ex compañeros en el Betis, Xavier Torres y Antonio Amaya, serán juzgados por el ‘caso Osasuna’. La presunta compraventa por parte de integrantes del club navarro de los partidos Betis-Real Valladolid (4-3) y Osasuna-Betis (2-1) provocó el descenso del conjunto blanquivioleta, aunque el presunto delito tampoco le sirvió al equipo pamplonés para conservar la categoría.

La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por los futbolistas, que se sentarán en el banquillo por esta pieza principal del caso. Junto a ellos estarán Miguel Archanco (ex presidente del club rojillo), Ángel Vizcay (ex gerente), Txuma Peralta, Juan Pascual y Sandro Bandrés (ex directivos), Diego Maquírriain (ex director de la Fundación), y Cristina Valencia y Albert Nolla (agentes inmobiliarios), informa Noticias de Navarra.

Por el contrario, la Audiencia ha exculpado al actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, al ex directivo José Manuel Purroy y a los miembros de la junta gestora que dirigieron el club entre junio y diciembre de 2014: Javier Zabaleta, Luis Ibero, Juan Ángel Larrea, Jesús Dronda y Pedro Zudaire.

El 16 de febrero se conoció que el juez instructor archivó la acusación respecto a once investigados, entre ellos los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella, Sergio García y Jorge Molina, así como de Petar Vasiljevic, el tercer entrenador de Osasuna, esta temporada ya concluida en Primera.

Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, acabó entonces la instrucción del caso y cifró en 2,2 millones el dinero extraído sin justificación de las cuentas del club navarro, que no está imputado como persona jurídica. El magistrado consideró que de las 29 personas investigadas había indicios para juzgar a 18 de ellas, aunque finalmente serán 11.

tracking