Diario de Valladolid

BALONMANO - LIGA ASOBAL - CRÓNICA RECOLETAS ATLÉTICO

Obra maestra

El Recoletas Atlético Valladolid roza la perfección ante Granollers / Antológico primer tiempo que deja el partido encarrilado / Espectacular actuación de Diego Camino y los dos porteros

Serdio acomoda el cuerpo para lanzar tras salvar la defensa del Granollers.-PABLO REQUEJO

Serdio acomoda el cuerpo para lanzar tras salvar la defensa del Granollers.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Existe la perfección? ElRecoletas Atlético Valladolid la rozó en el antológico primer tiempo que realizó frente al Granollers. Ambos equipos se retiraron a los vestuarios con la sensación de que el partido estaba sentenciado, y no sólo por el 20-9, sino también por la diferencia abismal en el juego de unos y otros y en la mentalidad ganadora del conjunto vallisoletano.

El inicio de partido arrollador dejó al Granollers sin argumentos. Mientras el Atlético Valladolid encontraba lanzamientos fáciles desde varias posiciones, al conjunto catalán se le atragantaba la sólida defensa y se veía obligado de continuo a lanzar sin selección alguna ante el temor del pasivo. El Atlético Valladolid era como una roca a la hora de defender y Javi Díaz reforzaba todavía más ese muro con su seguridad en la portería.

El Granollers sufrió un descalabro en el primer tiempo y dos de los grandes protagonistas fueron Diego Camino y Dujshebaev. La conexión entre ambos sorprendió una y otra vez al equipo catalán. Entre el central y el lateral abrieron una brecha descomunal en sus ataques. Nadie era capaz de frenar esa avalancha y Vicente Álamo tampoco acompañaba desde la portería. En los minutos que estuvo en el banquillo, Sastre tampoco pudo evitar los martillazos en los que parecían convertirse los lanzamientos del Atlético Valladolid.

La ventaja en el marcador fue creciendo de forma abultada hasta el contundente 16-6 en el minuto 25. Mientras Carlos Viver no daba crédito a lo que estaba viendo en Huerta del Rey, Nacho González disfrutaba de una primera mitad de ensueño con todo el equipo brillando a gran nivel. El entrenador del Atlético no pudo contar finalmente con Río, pero vio cómo otros compañeros suplían esa ausencia.

El espíritu combativo de los Gladiadores siguió presente en Huerta del Rey tras el descanso. El Granollers hacía aguas en ataque y en defensa -fueron llamativos los numerosos errores en pases fáciles- mientras el Atlético Valladolid seguía pisando a fondo el acelerador. Han sido muchos los puntos que se ha dejado en el camino -incluidos los de la primera vuelta en Granollers- y aquí nadie regala nada. El 23-9 en el minuto 35 (máxima renta del partido) dio paso al júbilo en las gradas. Javi Díaz siguió con su particular recital en la portería y César Pérez también se sumó a la fiesta con paradas antológicas.

Esta vez hubo justicia. Por fin. El equipo que mejor jugó y que se vació sobre la cancha se llevó el premio de los dos puntos, que tienen un valor enorme para este Atlético que pretende mirar hacia arriba.

tracking