Diario de Valladolid

FUTBOL REAL VALLADOLID

Míchel allana el camino

El centrocampista ha sido determinante en cinco de los seis últimos goles del Valladolid / Ha dado los pases a Jose, Juan Villar y De Tomás y ha marcado frente al UCAM Murcia

Míchel corre tras el balón en el partido frente al Reus disputado en Zorrilla.-PABLOREQUEJO

Míchel corre tras el balón en el partido frente al Reus disputado en Zorrilla.-PABLOREQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La conexión entre los centrocampistas y los delanteros del Valladolid tiene un nombre propio, Míchel. De sus botas han nacido jugadas trascendentales que han terminado en gol. Su rentabilidad va en aumento en la segunda vuelta, como lo demuestra el hecho de haber participado en cinco de los seis goles marcados por el equipo.

Cuando llegó a Zorrilla el pasado verano necesitó un trabajo extra para adquirir la preparación física idónea. Antes de cerrar el acuerdo con el Valladolid había estado varios meses sin jugar y precisó también sesiones específicas dirigidas por un preparador que él mismo contrató. Míchel chupó banquillo en las tres primeras jornadas de Liga, en las que salió al campo en el transcurso de la segunda parte. En el choque frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez (jornada 4) estrenó titularidad y desde entonces ha sido fijo en los planes de Paco Herrera y con todos los sistemas de juego empleados. Con el rombo, Míchel puede actuar como si se tratase de un mediapunta. Si el Valladolid juega con un 4-3-3 de inicio o a lo largo del encuentro, el técnico le coloca por delante de André Leão y Jordán.

El míster ha tenido paciencia con él desde que comenzó la temporada. Herrera reconoció en varias ocasiones durante la primera vuelta que Míchel no se encontraba en su mejor momento pero seguía apostando por él y lo mantenía en el once titular.

Herrera considera que debe jugar y piensa que sus intervenciones refuerzan el trabajo del equipo cuando tiene el balón. El tiempo le está dando la razón. Míchel es un jugador determinante en el centro del campo. Interviene con frecuencia en el juego de creación y se incorpora continuamente al ataque como un delantero más. Los dos goles del Valladolid frente al Rayo tuvieron su origen en sendos pases suyos, el primero a Jose y el segundo a Juan Villar. Una semana después asistió a De Tomás en la jugada del 2-1. Frente al UCAM Murcia, Míchel dio el pase a Jose que concluyó con el remate de De Tomás en boca de gol y marcó el 0-3 que sentenció el partido.

El propio Míchel ha reconocido que le costó mucho ganarse el puesto tras sentarse en el banquillo en los tres primeros partidos. Los aficionados del Valladolid le eligieron mejor jugador del mes de enero y el día que recogió el trofeo señaló que el trabajo en pretemporada había resultado durísimo aunque le sirvió para recuperar el tono físico que había perdido durante los meses que se pasó sin jugar.

Míchel ha marcado tres goles y curiosamente todos han sido fuera de Zorrilla. Frente al Córdoba logró el empate definitivo tras adelantarse el conjunto andaluz (1-1), ante el Mallorca cerró el marcador (0-3) y el pasado sábado en La Condomina también logró el último gol del Valladolid contra el UCAM Murcia (1-3). En la lista de goleadores del equipo, Míchel iguala el registro de Mata, mientras Jose, De Tomás y Juan Villar son los máximos realizadores con 8, 6 y 5 goles respectivamente

tracking