Diario de Valladolid

BALONCESTO / DIVISIÓN DE HONOR ADAPTADA

La derrota más dura

El Fundación GrupoNorte cae ante GranCanaria con una canasta sobre la bocina

El polaco Szulc prepara el lanzamiento.-EM

El polaco Szulc prepara el lanzamiento.-EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Fundación Grupo Norte cayó derrotado, in extremis, tras una canasta sobre la bocina del exjugador morado Juanjo Alonso, que capturó un rebote y aprovechó el escaso margen de tiempo que le quedaba para dar la victoria a su equipo, un Gran Canaria que realizó una gran primera mitad y que, tras la reacción de los locales en el tercer cuarto, supo gestionar mejor la presión.

El dominio durante la primera mitad fue para el conjunto insular de manera clara. Enfrente estaba un equipo local descentrado, al que le costó mucho organizarse y que cometió muchos fallos en el tiro, al tiempo que se mostró más apático en defensa de lo habitual.

En el segundo cuarto se mantuvo ese esquema de juego, con un Gran Canaria más serio y más coordinado que siguió ampliando los cuatro puntos de renta con los que finalizó el primer cuarto (12-16) hasta alcanzar los nueve (21-30), antes del descanso, ante un Grupo Norte que seguía sin rumbo y al que le afectó más el no contar con referencias temporales, ya que los marcadores dejaron de funcionar en el Fernández Valderrama.

Tras la reanudación, los vallisoletanos se pusieron las pilas y desplegaron sus armas, actuando como un equipo y tomando las riendas en el juego interior, con Jasso y Adrián Pérez adquiriendo mayor protagonismo, lo que les permitió dar la vuelta al resultado (31-30), pero los canarios no perdieron el norte y supieron manejar la situación, impidiendo a los locales culminar esa reacción de una manera más determinante.

En un partido netamente defensivo, la balanza se iba a decantar por detalles como los rebotes o las faltas personales. Así fue. El último cuarto fue una lucha entre dos rivales que se conocen muy bien y que no tenían ninguna intención de dar su brazo a torcer para buscar la ansiada victoria.

Jasso anotó dos de los cuatro tiros libres de que dispuso en los últimos compases del encuentro y, con el 48-47 a falta de veinte segundos, los insulares consiguieron llegar a la zona local para disfrutar de varias opciones de tiro gracias a los rebotes capturados para que, en última instancia, Juanjo Alonso anotara sobre la bocina, dando así el triunfo a su equipo.

tracking