Diario de Valladolid

RUGBY - COPA IBÉRICA

El valor de la experiencia

Manu Serrano ha participado en tres de las cuatro finales disputadas por SilverStorm El Salvador

Manu Serrano se lleva el oval en el partido de la EPCR frente al Dendermonde.-J. L. USEROS

Manu Serrano se lleva el oval en el partido de la EPCR frente al Dendermonde.-J. L. USEROS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El partido frente al Direito con la Copa Ibérica en juego contituye un premio para los jugadores del SilverStorm El Salvador y tienen un sabor especial añadido para Manu Serrano, uno de los pesos pesados del vestuario, una de esas personas que siempre son necesarias, no sólo por lo que aportan al equipo dentro y fuera de los escenarios, sino por el ejemplo que dan a las futuras generaciones del oval.

Faltan dos días para la gran cita en Pepe Rojo y al incansable Manu Serrano se le acumulan los buenos recuerdos. No estuvo en la primera de las cuatro finales disputadas y ganadas por el Chami (ante Benfica) porque entonces era un chaval pero formó parte del equipo en las tres siguientes contra AEIS Técnico, Os Belenenses y Coimbra. «Son partidos muy bonitos y sabes que resulta difícil jugarlos. A diferencia de lo que sucede en la Liga, no sabes mucho del rival que te espera», afirma el jugador.

Esa labor corresponde al entrenador, Juan Carlos Pérez, que tiene bien estudiado al campeón portugués y es quien se encarga de trasladar a los jugadores sus virtudes y sus defectos. Lo que no necesita Pérez es recordar a la plantilla lo mucho que hay en juego. «Siempre ha habido gran rivalidad en estos partidos. Se enfrentan los campeones de España y Portugal y eso tiene mucho atractivo. Sabemos que ellos se caracterizan por un rugby intenso y nosotros deberemos contrarrestarlo para marcar nosotros esa intensidad y el ritmo de juego que nos favorece. Tenemos que meterles mucha presión. Ellos cuentan con varios jugadores internacionales».

El escenario de la Copa Ibérica cambia de año en año y en esta ocasión el escenario será Pepe Rojo, un factor que puede resultar determinante. «Jugar aquí ante nuestra afición es un plus. Pepe Rojo es nuestro pequeño fortín, los aficionados tiran para adelante y eso le viene muy bien al equipo».

A medida que pasan los días es mayor la expectación por el partido del domingo. «No he perdido la ilusión. Desde que empezó la semana he notado el hormigueo en el cuerpo. Son partidos que no quieres perderte, te vas a jugar un título y va a ser ante tu afición».

Cuando llega la hora de analizar el trabajo del pilier no es necesario revisar su DNI. Es el propio Manu Serrano quien marca su nivel de autoexigencia, como indica a este diario. «En las últimas temporadas me voy marcando objetivos año a año. Mi trabajo me permite poder entrenar con el equipo y estar al 100%. La pasada campaña tuve una lesión en el gemelo pero ahora me encuentro perfectamente. No me marco ningún objetivo sobre mi continuidad, lo que no voy a hacer es arrastrarme por el campo».

El partido del pasado domingo frente al Barcelona fue un test magnífico para el Chami para evaluar el estado de sus jugadores tras el parón navideño. «Todos los jugadores tuvimos trabajo durante las vacaciones para volver en buenas condiciones. Veo bien al equipo. Ha sido positivo disputar partidos de competición europea porque te dan mucho nivel. Juan Carlos y Mar (preparadora física) están haciendo un trabajo muy bueno para que los jugadores lleguemos en perfectas condiciones a la Copa Ibérica. Hay mucha tensión ante una cita así, el equipo está trabajando bien y además vamos a recuperar a Víctor Sánchez y a Gonzalo Núñez que estaban lesionados».

Reconocimiento. Premio a los valores humanos

Manu Serrano recibirá el Trofeo José Luis Morencia a los valores humanos en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016, un reconocimiento de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid a las personas que son un ejemplo a seguir por su trayectoria, rendimiento y deportividad. «Me hace muchísima ilusión. Otros años veía que se lo daban a amigos míos y pensaba que me gustaría recibirlo a mí también».

tracking