Diario de Valladolid

FÚTBOL - PREVIA: CÁDIZ - REAL VALLADOLID

Lobo con piel de cordero

El Valladolid cierra la primera vuelta frente al Cádiz, cuarto tras dos rachas espectaculares: cuatro triunfos seguidos y una derrota en doce partidos / Herrera podrá contar con Juan Villar

Juan Villar celebra el gol que marcó frente al Sevilla Atlético en Zorrilla.-J.M.LOSTAU

Juan Villar celebra el gol que marcó frente al Sevilla Atlético en Zorrilla.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La primera vuelta baja el telón con un partido exigente, al menos a priori. El Valladolid visita hoy al histórico Cádiz (20.00 horas) en el Ramón de Carranza, un estadio emblemático del fútbol español. La regularidad y contundencia que viene mostrando el conjunto gaditano añaden más dificultad a lo que ya supone habitualmente jugar fuera de casa. Este Cádiz no se conforma con certificar la permanencia. Es su primer objetivo pero los resultados mandan y el cuarto puesto que ocupa en la clasificación refuerzan la ambición de técnicos y jugadores. La plantilla tiene talento y a eso hay que sumarle la intensidad con la que el equipo actúa en cada partido.

Pero el Valladolid no se arruga y es precisamente ante las grandes adversidades cuando más se crecen los hombres de Paco Herrera. Dieron buena cuenta de Sevilla Atlético y Reus, dos equipos que también sobresalen por su calidad y el esfuerzo de sus futbolistas, y ahora afrontan la cita de Cádiz con la intención de romper esa magnífica racha que se prolongó el pasado domingo con el triunfo ante el Elche en el Martínez Valero.

En Zorrilla reconocen los méritos del Cádiz pero también recuerdan que el Valladolid cuenta con futbolistas de calidad para mantener al equipo en la zona de playoff que ahora ocupa. Son los propios jugadores quienes lanzan un mensaje de confianza al manifestar que lo que de verdad les preocupa es su rendimiento, que sepan trasladar al césped del Carranza lo que ensayan en los Anexos y, sobre todo, que no repitan actuaciones como la que firmaron frente al Getafe en una segunda parte nefasta que les costó la derrota (3-1).

Paco Herrera recupera finalmente a Juan Villar y podría repetir el once que alineó frente al Reus. El extremo trabajó ayer con el resto del grupo tras perderse la sesión del miércoles con síntomas de gripe y en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento aseguró que había trabajado al 100% y se veía a punto para jugar en Cádiz. El once inicial lo pueden formar Becerra, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi André Leão, Jordán, Míchel, Juan Villar, Jose y Mata; los siete jugadores que completan la convocatoria son Pau Torres, Markel, Rafa, Ángel, Álex López, Sergio Marcos y De Tomás.

El Cádiz ratificó el pasado domingo en su visita a Elche el gran momento por el que atraviesa. Su triunfo (2-3) es el cuarto consecutivo; los tres anteriores se produjeron con más holgura (3-0 al Zaragoza, 1-3 en Córdoba y 4-1 al Sevilla Atlético). A estos números hay que añadir otro dato contundente: sólo ha perdido un partido en las doce últimas jornadas.

El Cádiz podría formar con Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah, Eddy, Nico Hidalgo, Álvaro García, Rubén Cruz y Ortuño. El entrenador, Álvaro Cervera no podrá contar con Garrido, que se pierde el partido por acumulación de amonestaciones.

Juan Villar: «Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo»

La mejor noticia del entrenamiento de ayer fue la presencia de Juan Villar, recuperado de los síntomas que apuntaban a un proceso gripal. El extremo se ha recuperado y hoy podrá enfrentarse al equipo en el que militó durante tres temporadas antes de venir al Valladolid. «Había pasado una noche chunguilla con fiebre y moco, pero me encuentro al 100%», señaló al término de la sesión.

Juan Villar, en el punto de mira desde antes de que se abriera el mercado de invierno, dejó claro que sólo piensa en el trabajo diario. «Hay rumores de negociaciones y los clubes saben lo que tienen que hacer y luego hablar conmigo. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo, los rumores no me sacan de este momento que estoy viviendo».

El futbolista, máximo goleador del Valladolid la pasada campaña, asegura no estar frustrado por su bajo número de tantos. «Las críticas y los halagos son positivos. Por trabajo nunca va a ser, los goles llegan por rachas cuando menos lo esperas».

Villar se muestra ilusionado en su regreso a Cádiz. «Allí viví tres años muy bonitos y especiales. No me extraña la marcha del equipo. Nosotros tenemos que mejorar lo que estamos haciendo».

Viaje a Oviedo . La Federación de Peñas del Valladolid ha vendido 370 entradas para el partido frente al Oviedo. La próxima semana seguirá la venta.

tracking