Diario de Valladolid

Amaia busca una sonrisa

La jugadora vallisoletana del Aula gozó de minutos con España frente a Serbia pero no pudo marcar / Las ‘Guerreras’ perdieron 23-25 y están obligadas a ganar a Eslovenia

Amaia G. de Garibay, en primer plano, tras la derrota.-VALENTÍN G. GARIBAY

Amaia G. de Garibay, en primer plano, tras la derrota.-VALENTÍN G. GARIBAY

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La vallisoletana Amaia González de Garibay no pudo festejar con una victoria su segundo partido con la selección española en el Europeo de Suecia. Las Guerreras cayeron por 23-25 frente a Serbia, en un encuentro en el siempre fueron a remolque. Nunca se pusieron por delante y a lo más que llegaron fue a empatar al inicio del partido (2-2, 3-3). Llegaron a ir perdiendo por nueve goles.

Hubo un momento, al final, en el que pudieron dar la vuelta al partido, cuando en dos minutos, del 56 al 58, transformaron un 19-24 en un 22-24. El gol de Serbia a un minuto del final rompió el sueño de la remontada, ya imposible pese al gol final de España.

Amaia gozó de algunos minutos de juego por parte del seleccionador Jorge Dueñas durante el partido, aunque la jugadora del Aula Valladolid no pudo anotar. El partido estuvo marcado por la fatalidad. Marta Mangué cayó mal después de un resbalón y la capitana se tuvo que retirar al banquillo con problemas en una de sus rodillas. A esto se unía la mala defensa de la selección nacional, con facilidades a las serbias para el tiro exterior y la penetración por los extremos.

Tras el paso por vestuarios, fue Nerea Pena con molestias en uno de sus tobillos la que se tuvo que retirar al banquillo, en una tarde aciaga. Sin embargo el cambio a defensa 5:1 con Alexandrina Barbosa de adelantada, permitió que se empezaran a recuperar balones al mismo tiempo que Carmen Martín y Macarena Aguilar asumían la responsabilidad en ataque. Llegó la reacción final con ese parcial de 3-0 y el gol serbio que rompió las esperanzas.

Ahora las Guerreras deben vencer obligatoriamente a Eslovenia mañana (18.30 h.) para estar en la siguiente fase.

tracking