Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID

El club ofreció renovar a Herrera

Suárez se lo propuso cuando peor estaba el equipo, asegura el técnico / Aplazó la respuesta, para no hipotecar al Valladolid: «Soy fiel, seguiré si en la segunda vuelta el trabajo se ve reflejado» / Repite once en Elche y Leão queda fuera de la lista

Paco Herrera acarrea uno de los muñecos para las barreras, al lado del atacante Iban Salvador.-T. SANCHO

Paco Herrera acarrea uno de los muñecos para las barreras, al lado del atacante Iban Salvador.-T. SANCHO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tirando del hilo de la prolongación de contrato de Braulio se pudo saber que Paco Herrera también ha recibido una propuesta de renovación. Y ha dicho que no. Pero no se asuste, si es fan del extremeño. Su negativa se debe a su ética de trabajo. Un valor que cotiza a la baja, por lo que su respuesta cuenta con más valor. Herrera no quiere hipotecar al club con una decisión de la que éste pueda arrepentirse.

«El presidente me dijo algo cuando las cosas estaban mal, con lo cual yo lo valoro más todavía para ser fiel. Y os aseguro que soy fiel por encima de otras cosas».

¿Cómo medir esa virtud? Ahí va un ejemplo práctico. «Si lo hacemos muy bien y en febrero o marzo aparece un iluminado que piensa en mí como entrenador para otro proyecto más importante, yo soy fiel».

El míster explica su postura. «No tengo ninguna prisa. No porque pretenda esconder nada. No soy así. Necesito ser feliz, y os puedo decir que soy muy feliz [risas]. En el caso del entrenador, es mucho más importante que pase un tiempo prudencial. Que haya un trabajo, llegue la segunda vuelta, y ese trabajo se vea reflejado».

Con esas premisas, habrá fumata blanca. «Si todo eso, cuando llegue el momento, convence, no tendré ningún problema en decir que sí. Porque no espero nada. Estoy empezando a disfrutar de la ciudad y del equipo».

Respecto a la renovación de Braulio, la ve lógica. «Todo lo que no sea terreno de juego, se me escapa. Me entero por vosotros. Me parece bien, siempre que se busque una continuidad. Los jugadores que han venido son interesantes. La mayoría jóvenes con futuro, por lo que me parece acertado tomar esa decisión. Es un proyecto nuevo y necesita continuidad».

En el plano deportivo, el técnico confía en que la visita a Elche sirva para olvidar la zona triste de la tabla. «Espero que haya una responsabilidad absoluta de que nuestro objetivo debe empezar a ser otro distinto, que es mirar hacia arriba. Esa responsabilidad y humildad deben verse en el campo».

Y anuncia que repetirá once. «No hace falta que os lo diga». Leão se queda en casa. «No está en la lista, aunque está bien. Le he dicho que no quiero asumir ningún riesgo con un problema muscular, cuando la recuperación ha sido más rápida de lo que esperábamos. No quiero que tenga una recaída. En todo caso, Guitián se ha ganado estar en este partido».

Después, ¿quién jugará? «Se abren otras puertas que son buenas, porque tenemos tres jugadores que pueden jugar solos en esa posición. Algo menos Luismi, pero estamos haciendo trabajos específicos con él para que tenga las mismas oportunidades que los demás, porque estoy seguro de que necesitaremos a los tres».

El Elche no está bien, aunque Herrera lo ve peligroso. «Es muy buen equipo. Experto y con jugadores reconocidos en todas sus líneas, pero no veterano. Hay que tenerle mucho respeto y tengo la sensación de que es muy diferente en casa, donde tiene mejor respuesta que fuera. Si ganamos, que vamos a eso, nos tiene que reforzar mucho más».

Sin embargo el conjunto ilicitano es el más goleado (21). «Tendrán que corregir cosas en defensa, como nos pasa a nosotros. Pero también es de los máximos goleadores [segundo con 20, al igual que el Lugo, ambos tras el Levante, con 22]. Pero su mejor bagaje es en casa».

El equipo franjiverde lleva los mismos puntos como local que como visitante, aunque con un partido más fuera. En casa ha marcado 10 goles y recibido 11. Fuera anotó los mismos que recibió: 10. Por tanto su comportamiento goleador es peor en el Martínez Valero.

Herrera es muy consciente del pobre bagaje goleador de su equipo. Excepto Jose (4) y Villar (2), nadie ha pasado de un gol. Llama la atención que los delanteros centro, De Tomás y Mata, sólo han marcado una vez. Y éste, de penalti. «El rendimiento goleador es escaso, y eso que en los últimos partidos levamos una media de casi dos. Es otro de los detalles que debemos corregir».

El técnico ha citado a Becerra, Pau Torres, Markel, Moyano, Álex Pérez, Lichnovsky, Rafa, Balbi, Guitián, Luismi, Álex López, Jordán, Sergio Marcos, Míchel, Juan Villar, Mata, Drazic y De Tomás.

«Si seguimos marcando pocos goles, cambiaré la forma de juego»

El míster pucelano focaliza sus problemas en los extremos del campo. «Todos están relacionados con las dos áreas, porque lo del medio es bueno. Creamos ocasiones de gol y estamos jugando más o menos bien. Se nota que afrontamos los partidos para ganarlos pero no los estamos terminando. Nuestras dos asignaturas pendientes son las áreas».

«Si seguimos haciendo pocos goles, estaría obligado a darle otro vuelco al equipo en posicionamiento, para ver si tenemos más posibilidades. Cambiaríamos forma de juego y jugadores», agrega.

Los desplazamientos consecutivos a Elche y Soria sacan su vena opuesta al cholismo. «He pensado en los dos. Casi nunca utilizo el tópico de partido a partido. Son modas. Pienso en ellos porque los dos equipos se parecen. Valoro estos partidos como una unidad».

tracking