Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Objetivo promoción

«Cada vez estoy más convencido de que tenemos condiciones para estar entre los seis primeros», asegura Paco Herrera / «Sólo podemos perder esa opción por nosotros mismos, dejándonos ir»

Paco Herrera, rodeado de jugadores durante el entrenamiento matinal del miércoles.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Paco Herrera, rodeado de jugadores durante el entrenamiento matinal del miércoles.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Cada vez estoy más convencido de que, si no aflojamos en nada, tenemos que estar entre los seis primeros. Me reservo las posibilidades de primer y segundo puesto, porque eso se pondrá muy caro. Este equipo tiene condiciones para estar en esas posiciones. Los únicos que pueden hacer perder esa opción somos nosotros mismos, dejándonos ir».

Paco Herrera pronunció estas palabras que suenan a contrato con la afición, al estilo del New Deal del presidente Roosevelt, con el que se comprometió con el pueblo americano para sacarlo de la Depresión. La parrafada vino a cuento de ese debate tan estéril entre el jugar mal y ganar o el jugar bien y no hacerlo, como les ocurrió a los pucelanos ante el Zaragoza. Como si hubiese un camino más corto para la victoria que el jugar bien, aunque también habría que definir este concepto.

El míster aprovechó la pregunta para efectuar una declaración de intenciones. «Ganar sea como sea, no, porque tiene las patas muy cortas. No nos lleva a ningún sitio. Decía la semana pasada que el equipo demuestra personalidad y tiene una idea definida de juego. Tenemos que seguir creciendo sobre eso, con el juego visto ante el Zaragoza, si queremos estar arriba».

La gran respuesta del día no llegó tras la gran pregunta: ¿Ha decidido quién sustituirá a Jose y Leão. «Sí y no. Tengo un par de opciones. En el medio campo hay una natural, que es Anuar o Luismi, y aun así valoro otra, que es Jordán. No estoy seguro del rendimiento que daría, aunque ya ha jugado ahí, como parche. Si me decido por él, lo normal es que entre Marcos en su puesto».

En ataque el abanico también se abre. «Arriba hay varias opciones. Puede ser Mata, De Tomás, o Drazic, si busco más velocidad».

Escarbando un poco, se comprueba que el técnico no descarta otra posibilidad atrás, aunque parece contar con menos enteros: un central. «También lo he tenido en la cabeza. Y lo tengo. Álex Pérez menos, porque nos hace falta en defensa su juego aéreo. Guitián no desconoce la posición y lo valoro claramente. Todas las estoy barajando. No he cerrado ninguna».

Sin embargo la opción de Anuar es secundaria, pese a que el míster acabó encantado con su partido en Copa ante el Tenerife. «Quizá esté un poquito por debajo de ellos. Lo veo para jugar con dos. Ahí me parece ideal, porque necesita desordenarse. Y lo digo como algo positivo, porque lo corre todo y lo aprieta todo».

Dado que Herrera confirmó que su dibujo táctico con un solo mediocentro defensivo será ya inamovible, el futuro de Anuar parece tomar un rol secundario. «Más de una vez podemos jugar de manera distinta, porque el partido lo requiera. En ese caso es una posibilidad real»

¿Qué baja le hace más daño, la de Jose o la de Leão? «Las dos, porque los dos están muy bien. Jose es el jugador de arriba que más ha hecho para ganarse un sitio, por goles y ocasiones. Respecto a Leão, hemos encontrado el sitio ideal para él. Mantiene el equilibrio del equipo y nos está dando fútbol, porque no rifa un balón».

Sin mediar pregunta, indica que sus palabras no deben sonar a lamento. «No me quejo, porque esto pasa a lo largo de una temporada. Ahora es el turno de los que hablo, cuando digo que tengo una plantilla magnífica».

Rafa deberá esperar, si uno de los centrales no hace mudanza. «La pareja de atrás seguirá igual, siempre que no cuente con Guitián de mediocentro».

tracking