Diario de Valladolid

FÚTBOL

Nemesio Gómez 'Peque', lucha y pasión por el fútbol modesto

El CF Betis Valladolid se queda huérfano. Los jugadores, los técnicos y los compañeros de directiva lloran la muerte de su presidente. Recuerdan la figura de un hombre irrepetible que defendió los valores del deporte y luchó hasta el final por hacer más grande al club de su vida

-PABLO REQUEJO

-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El CF Betis Valladolid se queda huérfano y el fútbol de la ciudad está de luto. Todo el deporte vallisoletano llora la muerte de Nemesio Gómez ‘Peque’. A los clubes les hacen grandes sus jugadores y sus técnicos, bien dirigidos por personas honradas y trabajadoras que luchan de manera altruista por defender los valores del deporte y garantizar la supervivencia de los equipos, ahora más que nunca por la falta de patrocinadores.

El fútbol ha sido la gran pasión del Peque, un hombre que peleó en los despachos para defender los intereses del club que era su vida. Quienes le conocían muy bien sabían que resultaba más fácil encontrarle a diario en las oficinas y en los campos de entrenamiento que en su propio domicilio; en el fondo, el Betis también era su casa.

Supo desde que llegó a la presidencia del Betis cuál era la misión que correspondía a cada integrante del club. Él asumió la suya y lo hizo sin miramientos. El delegado provincial de Valladolid, Manuel Heredia, sabía como pocos lo duras que resultaban a veces las conversaciones con este infatigable presidente: «Peque ha sido el último bastión del fútbol vallisoletano, una de sus grandes figuras, un hombre peleón y luchador, un trabajador extraordinario».

La enfermedad contra la que ha peleado tanto tiempo no frenó en absoluto su constancia. El Betis tenía que seguir adelante y Peque ha seguido trabajando con el mismo entusiasmo de siempre. El 10 de septiembre recibió un homenaje que le llegó al fondo de su alma. El Ayuntamiento de Valladolid bautizó con su nombre los campos de la Finca Canterac. El 2 de octubre, Andrés Martín se acercó hasta las instalaciones y se sumó a este merecido reconocimiento. El presidente del Betis agradeció la visita. «Peque ha sido un luchador hasta el final. El deporte necesita personas como él», indicó ayer el expresidente del Real Valladolid y del desaparecido BM Valladolid.

El presidente del Betis se ganó el respeto de todos. La cercanía con las personas de su entorno quedan reflejadas en las palabras del vicepresidente, José Luis Alonso. «He estado 36 años con él, era mi amigo y casi hermano. Decían que tenía su genio pero la realidad es que hablaba muy claro. Peque hizo más grande el fútbol vallisoletano. El día que recibió el homenaje del Ayuntamiento, les dijo al alcalde y a las autoridades: Nos vemos el próximo año al inaugurar el campo que nos vais a hacer».

Nemesio Gómez ‘Peque’, presidente del CFBetis Valladolid, nació el 28 de diciembre de 1943 en Valladolid, donde falleció el 17 de octubre de 2016.

tracking