Diario de Valladolid

FÚTBOL

Juventud Rondilla denuncia trato vejatorio de un árbitro

Las jugadoras del equipo de Segunda Regional femenina aseguran que el colegiado y un linier les gritaron: «Jodeos, guarras» y «A mamarla» durante un partido disputado en Salamanca

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La directiva del club vallisoletano Juventud Rondilla ha denunciado ante el Comité de Competición y el Comité de Árbitros de Castilla y León el trato vejatorio recibido por las jugadoras de Segunda Regional femenina en el partido de Liga disputado el pasado domingo en Salamanca frente al Sporting Garrido.

Según refleja el documento remitido, varias jugadoras del equipo vallisoletano escucharon por parte del árbitro y de uno de su auxiliatres las siguientes frases: «Jodeos, guarras» y «A mamarla», durante el transcurso del encuentro.

El presidente del club vallisoletano, José Antonio Granado, señaló a este diario que los hechos surgieron tras marcar un gol el conjunto salmantino, que en ese momento suponía el 2-1 en el marcador. «Fue una jugada polémica y nuestras jugadoras reclamaron. Al final del partido nos dijeron en el campo, en ‘petit comité’, que la actitud del árbitro suele ser poco ejemplarizante», añade el presidente.

Granado asegura que las jugadoras se llevaron una desagradable sorpresa al escuchar las frases y los técnicos y el delegado que estaban al frente de la expedición tampoco entendieron esta actitud. «No hemos tenido problemas con nadie. El equipo femenino acaba de comenzar la temporada y este partido era de la segunda jornada».

El delegado de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, mostró su malestar y señaló que el Comité no trató este asunto en la reunión celebrada este pasado martes al no haber recibido escrito alguno por parte del Juventud Rondilla. «No dudo de las palabras de las jugadoras pero también debo escuchar la versión del árbitro, que ha comentado que ni él ni el auxiliar utilizaron esos términos. Se denuncian hechos muy graves y frases que no deben oírse en ninguna parte y menos en un campo de fútbol. El club tiene que enviar el relato de los hechos al Comité para que se abra una investigación. Es cierto que en todos los colectivos hay personas que llevan a cabo actos que sobran. Conozco bien a los árbitros de Valladolid y si me dicen que esto ha ocurrido aquí diría que es mentira. Creo en la honestidad de los árbitros y de los jueces de línea, por eso quiero romper una lanza en su favor», añade Heredia.

tracking