Diario de Valladolid

FÚTBOL REALVALLADOLID

El precio de la titularidad

El buen partido de los suplentes en Zaragoza demuestra que la Copa no es un estorbo / La calidad de la plantilla permite al ‘míster’ afrontar las dos competiciones con equipos diferentes

Sergio Marcos corre tras el balón ante la presencia de Wilk y Fran en el partido de La Romareda.-ARABA PRESS

Sergio Marcos corre tras el balón ante la presencia de Wilk y Fran en el partido de La Romareda.-ARABA PRESS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bendito problema. La Copa no es ningún obstáculo en la interminable carrera de la Liga en busca del ascenso. El Valladolid acaba de solventar su debut en el torneo del K.O. con una merecida victoria frente al Zaragoza en La Romareda y sin gastar energía de cara al partido que le espera mañana contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez por la sencilla razón de que Paco Herrera dio descanso a los titulares y en el once inicial del miércoles formó con los suplentes.

La Copa también interesa. El Valladolid volverá a entrar hoy en el bombo y conocerá el rival que le espera en la tercera eliminatoria, que se disputará de nuevo a partido único contra un adversario de Segunda. En la posterior ya entrarán en liza los equipos de Primera y se jugará a ida y vuelta. Se trata de partidos en los que Paco Herrera puede dar protagonismo a muchos jugadores que se van a pasar buena parte de la temporada en el banquillo e incluso en la grada.

El 1-2 de Zaragoza invita al optimismo, y no sólo por el resultado. La mejor lectura que puede hacerse es el fabuloso primer tiempo que realizó el Valladolid línea por línea. Llevó la iniciativa, dificultó la salida del balón de los locales gracias a la presión y creó varias ocasiones de peligro en los contraataques. El segundo tiempo fue otro cantar. El Zaragoza salió a la desesperada en su afán de igualar el 0-2 adverso y consiguió que el Valladolid actuase con más vocación defensiva. A eso hay que añadir la factura que les pasó a varios jugadores el esfuerzo que habían realizado en la primera mitad. No obstante, el Valladolid no pasó apuros ni siquiera en los momentos que más achuchó el Zaragoza tras acortar distancias en el minuto 69.

El estreno en la Copa ha servido para confirmar la calidad de la plantilla que ha completado el Valladolid este verano. Paco Herrera ha insistido hasta el cierre del mercado en la necesidad de contar con un delantero goleador pero también ha aceptado con elegancia las dificultades económicas del club para traer a determinados futbolistas con fichas que no están al alcance de las arcas de Zorrilla. La experimentada dirección del técnico y el esfuerzo diario de los jugadores se han visto reflejados en el magnífico inicio de temporada con el equipo compartiendo liderato con Zaragoza y Levante y tras haber encajado sólo un gol en las tres primeras jornadas de Liga.

Paco Herrera confía en el equipo y espera con más ganas que nadie la recuperación de Juan Villar, que se lesionó dos días antes del comienzo de la temporada. El míster tiene muy presente que el extremo fue el máximo goleador del Valladolid la pasada temporada y piensa que puede darle mucha mordiente al ataque.

El propio Paco Herrera fue el primero en justificar en la rueda de prensa que ofreció en La Romareda el cambio experimentado por el equipo en la segunda parte. «El Zaragoza subió gente hacia arriba y nos costó más. Hubo jugadores que no podían más. En la primera parte fuimos mejores y en la segunda el Zaragoza fue mejor que nosotros. He comentado en alguna ocasión que tengo un equipo muy bonito, un equipo joven que mejora día a día, sé que va a funcionar».

El técnico aprovechó la ocasión para dejar entrever que no es amigo de regalar minutos y que los suplentes merecían esta oportunidad. «Tengo presentes a todos los jugadores. Si no, no hubieran jugado».

tracking