RUGBY. DIVISIÓN DE HONOR
El líder cura sus heridas
El Quesos Entrepinares se toma la revancha de la derrota en la final copera ganando el derbi ante un SilverStorm con muchos cambios
Veinte segundos fueron suficientes para demostrar que el Quesos Entrepinares era el equipo que más ganas tenía de llevarse el derbi. Fue el tiempo que necesitó el equipo dirigido por Diego Merino para sacar de centro, asegurar la posesión en un ruck y encadenar una serie de pases en la línea de tres cuartos para que el sudafricano Pretorius posara el oval tras la línea de marca. Un ensayo que cogió desprevenido al SilverStorm, como si aún estuviera celebrando el triunfo en la final copera. Además de los cambios en el quince, el equipo colegial estaba distinto, vestido además de un irreconocible color rojo.
El ensayo calmó la sed de revancha del Entrepinares, que no logró tener claridad con el oval durante casi toda la primera parte. Además, su habitualmente eficaz pateador Gareth Griffiths no acertó con dos lanzamientos a palos que podían haber aumentado la ventaja quesera. El omnipresente Gavidi mantenía al VRAC con el dominio del choque, mientras que el Chami daba toda una lección defensiva. Una precipitación del medio melé local Pablo Gil provocó un rápido contraataque del conjunto colegial que terminó con un ensayo de Pearce. Al descanso se llegó con tablas en el marcador.
En el segundo periodo, el Quesos Entrepinares logró acaparar una mayor posesión del oval, gracias a su poderío en la melé, que le llevó a recuperar balones introducidos por el rival. Los mejores minutos del líder llegaron en el inicio de la segunda parte, con varias fases encadenadas obligando a la defensa rival a repartir esfuerzos, velocidad en el movimiento del balón y superioridad por las alas. Así llegó el ensayo de Gavidi que encarrilaba el partido, justo después de que Katz fallara de forma incomprensible en un lanzamiento a palos centrado y sobre la línea de veintidós, que hubiera supuesto un cambio crucial en el partido.
En el tramo final del choque, el SilverStorm intentó irse a por el empate, pero su debilidad en melé le hizo perder varias oportunidades, mientras que el Entrepinares solucionaba los problemas en la touche que le amargaron en la final copera. Al final, un golpe de castigo anotado por Griffiths y un ensayo de Álvaro Abril completaron la revancha azulona.
PRÓXIMA JORNADA
Finaliza la liga regular el domingo. El Chami recibe a la Santboiana y el VRAC visita al Barcelona.