Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

«El equipo está encorsetado»

Braulio pide «paciencia» pero reconoce que el Valladolid «siente demasiado la responsabilidad» y que aún «se está buscando a sí mismo»

Gaizka Garitano y Braulio Vázquez, durante la presentación de aquél como entrenador blanquivioleta.-Balcaza

Gaizka Garitano y Braulio Vázquez, durante la presentación de aquél como entrenador blanquivioleta.-Balcaza

Publicado por
A. Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Paciencia». La palabra que define la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse (RAE dixit) es la que acude con más asiduidad al discurso de Braulio Vázquez en su análisis sobre el dubitativo y desconcertante comienzo liguero del Real Valladolid.

Paciencia. Poco más puede pedir el director deportivo pucelano cuando las plantillas están cerradas y ya nada está en su mano, hasta que en enero se abra de nuevo el cerrojo del bazar. Su anhelo, como el de casi todos, es que los últimos fichajes aún por estrenar florezcan y den alegría, pero sobre todo rieguen con puntos, a la jardinera blanquivioleta.

«Entiendo perfectamente el sentimiento de la afición, aunque no es algo que venga sólo de este año sino de los dos anteriores, en los que no se cumplieron los objetivos. Los nervios son comprensibles, pero no me gustaría que nos ocurriese como con el Albacete el año pasado, que nos marcaron gol en el primer minuto y ya hubo pitos. Debemos tener paciencia y estar todos juntos para salir adelante».

Braulio aporta motivos para mantener la calma. «Es muy pronto y debemos tener mucha tranquilidad. Hay quince fichajes nuevos que aún deben adaptarse. Algunos ha llegado hace pocos días y ni han debutado. Pero no sólo es eso. Los nuevos y los que estaban deben adaptarse a un nuevo modelo de juego que no se parece en nada al anterior. Eso lleva un tiempo».

Todos estos exhortos a la calma no impiden que el gallego vea lo que los demás. Es claro en su análisis, aunque la discreción lógica del cargo cercene el recorrido del discurso.

«Veo al equipo encorsetado. No sólo está en proceso de asimilar lo que quiere el míster sino que todavía siente demasiado la responsabilidad, la presión por el entorno y el peso de la historia del club. Aún se está buscando a sí mismo».

E ilustra su tesis con un ejemplo. «No es casualidad que cuando mejor haya jugado sea durante los minutos en que se ha quedado con diez en dos partidos. Cuando ve todo perdido, es el momento en que se suelta».

El optimismo le lleva a observar la cara amable de la escuadra pucelana. «Estamos viendo que el equipo cada vez se adapta mejor defensivamente a lo que quiere el entrenador. Este proceso de crecimiento le llevará a conseguir este progreso también en la faceta ofensiva. Estoy seguro de ello».

Por último, el director prevé una campeonato competido. «Esta Liga no será como la pasada sino que estará muy igualada. Todos los equipos se esta dejando puntos y nadie es muy superior a nadie».

tracking